jueves, 30 de enero de 2014

La lluvia de San Sebastián disuelve al Elche (4-0)

27-1-2014 (22:00 h.)


Dura derrota por cuatro goles a cero de los jugadores del Elche CF en Anoeta. Ante una intensa lluvia, el equipo local mató a la contra y a los quince minutos ya tenía totalmente encarrilado el partido. Algunos errores de Toño y el débil ataque del equipo fueron los ingredientes necesarios para cuajar la derrota en San Sebastián, que deja al equipo a dos puntos del descenso.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 21 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Anoeta (San Sebastián) 

No empezaba mal el Elche, demostrando que quería pelear el partido, presionando arriba. Esta presión a punto estuvo de significar el primer gol franjiverde, pero, tras la buena ocasión de Manu del Moral, Griezmann marcaba el primero después de una mala salida de Toño, colándosela de vaselina. Damián estuvo a punto de salvar, pero su despeje dio en el larguero y el balón acabó dentro.

Centros y más centros para el Elche que seguía sin crear peligro, hasta que se repitió la historia. Tras una buena jugada del Elche, contraataque que Griezmann culmina con gol, tras un gran centro de Xabi Prieto. Era el min.12 y la Real Sociedad ya tenía el partido encarrilado.

El equipo de Escribá quedó muy tocado, pero lo siguieron intentando, sin llegar a crear un peligro excesivo. La Real marcó otro gol pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, que no era.

Tras el descanso, el equipo de Escribá quería meter un gol para entrar al partido otra vez, pero Carlos Vela decidió que no sería así. Tras irse de varios jugadores franjiverdes, aprovecha un rebote para rematar de volea por la escuadra de Toño, y marcar un auténtico golazo que significaba el 3-0.

Ahora sí, el partido estaba decidido y poco más quedaba por hacer. La Real, ante un Elche deprimido, marcó el cuarto y definitivo. Toño salía mal de puños y el despeje dejaba a Griezmann en bandeja el tercer gol en su cuenta particular.

Los últimos minutos del equipo coincidieron con los mejores del partido, pero se debía a que la Real había bajado el ritmo y entregado el balón. Boakye de cabeza y Damián estuvieron a punto de marcar, pero primero Bravo y luego el larguero no dieron el gol del honor a los visitantes.

Ahora, toca centrarse en el partido del domingo, ante el Almería, un encuentro que será de una importancia mayúscula para el devenir de la temporada.

GOLES: 1-0 (3') Griezmann, 2-0 (12') Griezmann, 3-0 (50') Carlos Vela, 4-0 (74') Griezmann.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego), amonestó a Botía y a Gaztañaga.
ESPECTADORES: 10.492 espectadores en Anoeta.
ALINEACIÓN ELCHE: Toño; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar; Carles Gil, Carlos Sánchez (min. 74, Rivera), Rubén Pérez, Aarón; Coro (min. 75, Fidel) y Manu del Moral (min.64, Boakye). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Ansotegui, Íñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara (min. 47, Gaztañaga), Rubén Pardo (min. 77, Ros), Xavi Prieto, Griezmann; Carlos Vela (min. 57, Zurutuza) y Aguirretxe. Entrenador: Jagoba Arrasate.
LOS MEJORES: Las bandas del Elche, que no dejaron de intentarlo.
LOS PEORES: Toño, que no tuvo su día.

FUENTES: fotografía: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario