Afición

VÍDEOS


Vídeo por Franjiverdes.com






PEÑAS

Son muchas las peñas que animan, desde la grada, al Elche CF. Algunas están desde siempre, otras, en cambio, acaban de empezar; pero todas ellas están unidas por un único sentimiento: su pasión por el Elche Club de Futbol. Algunas de las principales peñas son:


La Peña Ifema, que se creó en 1975. Su presidenta es Fina Ayas Orihuela. Aunque hace unos años era importante, últimamente ha dejado de tener ese protagonismo.


La Jove Elx se creó en el año 1982 y su presidente es Jerónimo Antón. Están considerados como los ultras del Elche CF y se colocan en la curva de preferencia con fondo sur en el estadio Martínez Valero. Su página web es http://jove-elx.es. Su e-mail de contacto es contacto@jove-elx.es.


La peña Els Patiors ("los sufridores", en valenciano), se creó en el año 1991 y su presidente es Francisco Barceló. Creo que no tienen página web (si alguien la encuentra que me lo diga), ni e-mail de contacto. 


La peña Elx Supporters, creada en 1994, no tiene, ni mucho menos el prestigio que tuvo años atrás. Actualmente su presidente es Eduard Pascual. Su página es http://usuarios.multimania.es/elxsupporters/.


La Peña Franjaverde se creó en el año 1998, es un pequeño bar en la calle Antonio García Cayuelas, en el barrio de Carrús, en Elche. Su presidente es Tomás Domenech.


Els Gafarrons Ilicitans son una peña muy importante fundada en 1999. Su presidente es Juan Maciá Pérez. Destaca la obra social Gafarrons Ilicitans, que han conseguido, por ejemplo, dinero para una famoso seguidor del Elche CF, "Popeye", que estaba enfermo, mediante un sorteo de varias camisetas del Elche; además de otras buenas acciones, como una paella gigante o el reparto de 3000 aplaudidores en las gradas del Martínez Valero.

La peña llamada Zona 24 Arnal fue fundada en el año 2003, y ocupa la curva de preferencia con fondo norte en el estadio. Su presidente es Ángel Luis Domínguez Sobrino. 


La peña Altabix, en realidad, es una peña que, en principio, nada tenía que ver con el fútbol, pero más tarde, empezó a ir al estadio. Se fundó en 2005 y su presidente es Carlos San José. Su página web es  http://www.penyaaltabix.com/penya.html y su e-mail es carlielx@gmail.com. Se sitúan en la zona de preferencia.


La peña Atzavares Nord también tiene mucha importancia. Fue fundada en el año 2008 y recibe el nombre de la pedanía donde se encuentra el estadio Martínez Valero, y, como su nombre indica, se sitúan en el fondo norte. Su presidente es Cristóbal Sáez. La página web es http://altzavaresnord.blogspot.com/ y su e-mail es atzavaresnord@gmail.com.

La peña Sentimiento Franjiverde fue creada hace poco tiempo, en el año 2009. Su presidente es David Aranda. Se colocan en el fondo norte del estadio. Su pagina web es http://sentimientofranjiverde.blogspot.com/ y su e-mail es sentimientofranjiverde@gmail.com. 



Una de las peñas más actuales es la de Franjiverdes Vega Baja, que son un grupo de personas, seguidoras del Elche Club de Fútbol que vienen del sur de la provincia de Alicante. Su presidente es Paco Pérez. La peña fue fundada en 2010. Su página web es http://franjiverdesvegabaja.blogspot.es/ y su e-mail, franjiverdesvegabaja@hotmail.com. Se suelen situar en el fondo sur.


Por último, la más nueva, creada la temporada 2011/12, es la peña Cantera Datilera. En esta peña, los protagonistas son los niños para que se aficionen al Elche CF desde pequeños. Su página web es: http://lacanteradatilera.blogspot.com/ .


FUENTES: fotos: www.elchecf.es y páginas web o blogs propias de cada peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario