miércoles, 23 de octubre de 2013

Sevilla es franjiverde (1-2)

20-10-2013 (19: 00 h.)


Tercera victoria consecutiva para el Elche. Esta vez, el rival ha sido el Betis que, a pesar de que está jugando en Europa, sigue sin convencer a sus aficionados. El conjunto franjiverde se impuso en la primera parte con goles de Fidel y Manu del Moral, pero el Betis se acercó con un gol en fuera de juego que subió al marcador de Molina. En la segunda parte, se sufrió por una injusta expulsión a Cisma.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 10 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Benito Villamarín (Sevilla) 

En los primeros compases de partido, el Elche comenzó mejor, pero no lograba crear demasiadas ocasiones de gol peligrosas más allá de algún saque de esquina. Amaya pudo haber sido expulsado por una agresión a Manu del Moral cuando ya tenía una amarilla, pero el árbitro decidió que dejar a los locales con uno menos a los cinco minutos de partido no estaría bien visto, por lo que no hizo nada.

Con el paso de los minutos, el Betis comenzó a meterse en el partido, pero entonces sería cuando llegó el primer gol del partido. Cisma centraba a Manu del Moral, que cabeceó el balón y lo introdujo en la portería de Sara. Era en min.28 y Manu marcaba su primer gol con la camiseta del Elche. Cinco minutos después, en el 33, el Elche marcaría el segundo aprovechando el golpe moral que había sufrido el Betis tras el primer gol. Fidel, a pase de Coro, marcaba el segundo del encuentro tras un tiro cruzado.

Tras el segundo gol, el Betis sí que reaccionó y comenzó a crear ocasiones de peligro. Juan Carlos a punto estuvo de marcar, pero Manu Herrera paró. En el min.40 llegaría el gol local. Tras un lanzamiento de falta lateral, Jorge Molina remataba un balón que pasaba entre las piernas de Manu Herrera. Sin embargo, estaba en fuera de juego, por lo que dicho gol no debió haber subido al marcador. Tras el gol, Matilla debió ser expulsado por doble amarilla, pero se le perdonó.

A quien no perdonó fue a Cisma, en el min.46. El defensa del Elche acabó expulsado tras una falta muy rigurosa. A partir de ahí, con uno menos, el Elche tuvo que ingeniárselas para mantener la ventaja. Metidos atrás, los franjiverde solo podían optar a alguna contra. El Betis, no obstante, no fue capaz de conseguir el gol que tanto intentó, con el Elche defendiéndose como gato panza arriba. Así, se llegó al final del partido.

Tres puntos más para el Elche y tercera victoria consecutiva para los de Escribá, que se colocan en la zona media-alta de la tabla.

GOLES: 0-1 (28') Manu del Moral, 0-2 (33') Fidel, 1-2 (40') Jorge Molina.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (comité madrileño), amonestó a Amaya, Matilla, Salva Sevilla y Juanfran por parte del Betis, a Botía y Manu Herrera por parte del Elche. Además, expulsó a Cisma por doble amarilla en el min.46.
ESPECTADORES: 30.750 espectadores en el Benito Villamarín de Sevilla, unos 200 de ellos franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Cisma; Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Márquez (min. 77, Carlos Sánchez), Fidel; Coro (Boakye, min. 85) y Manu del Moral (Mantecón, min. 60). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN BETIS: Guillermo Sara; Chica (Chuli, min. 45), Paulao, Amaya, Nacho; Juan Carlos, Salva Sevilla Cedrick, min. 66), Matilla (Verdú, min. 58) , Lolo Reyes, Juanfran; Juan Carlos y Jorge Molina. Entrenador: Pepe Mel.
LOS MEJORES: La moral que tiene el equipo tras tres victorias consecutivas.
LOS PEORES: La segunda parte del equipo, encerrado atrás, tras ser Cisma expulsado.

FUENTES: fotografía: Mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario