lunes, 30 de septiembre de 2013

La primera de Primera (0-1)

29-9-2013 (17:00 h.)


Por fin, llegó la primera victoria para el Elche CF en Primera División, después de tanto tiempo. Javi Márquez marcó el único tanto del encuentro. Mejores los franjiverdes en la primera mitad, en la segunda, tocó sufrir. Al final, los tres puntos vuelan a Elche.

SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 7 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Balaídos (Vigo)

El Elche comenzó enchufado y Manu del Moral a punto estuvo de sorprender cuando casi adelanta a los franjiverdes, pero tiró al muñeco y Yoel no tuvo ningún problema en parar ese balón. Otra ocasión de Coro tampoco pudo adelantar al Elche, que había empezado mejor que el Celta, y mejor que en los últimos partidos fuera de casa.

Pero el Celta reaccionaría, y Toni a punto está de dar una asistencia de gol, afortunadamente para nosotros, el balón no encontró rematador. Manu del Moral volvería a fallar otra escandalosa en el min.14, cuando, solo ante Yoel, mandó el balón arriba de la portería.

En la segunda mitad, el Elche comenzaría bien, igual que en la primera, con otra ocasión clara desperdiciada por Coro. El gol franjiverde llegaría en el min.62, cuando, tras una contra, Javi Márquez manda un tiro cruzado que Yoel no puede parar. Lo peor de esos minutos fue la lesión de Albacar.

Como le había funcionado bien, el Elche se metió atrás esperando otra contra que matara el partido, pero lo que consiguió fue un dominio del Celta que le hizo pasarlo muy mal, a pesar de que éstos no creaban demasiado peligro, siempre centrando al área. El árbitro anularía, mal anulado, un gol de cabeza tras un saque de falta de Santi Mina, por supuesto fuera de juego, gol que habría supuesto el empate.

Los últimos minutos fueron con un Elche defendiéndose como podía, pero que al final consiguió los tres puntos. Primera victoria de la temporada para los de Escribá, que, por cierto, tuvo que ver el partido desde la grada por la roja que vio ante el Real Madrid.

GOLES: 0-1 (62') Javi Márquez.
ESPECTADORES: Unos 20.000 espectadores en Balaídos.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (comité navarro), amonestó a los jugadores del Elche Coro, Fidel y Botía, y a los locales Oubiña y Augusto Fernández.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar (min. 58, Cisma); Carles Gil (min. 84, Mantecón), Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel; Manu del Moral (min. 74, Boakye) y Coro. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN CELTA: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Oubiña, Augusto Fernández (min. 66, Krohn-Dehli), Álex López,  Rafinha; Nolito (min. 65, Santi Mina) y Charles. Entrenador: Luis Enrique.
LOS MEJORES: Javi Márquez, que se estrenó como goleador y además le dio los tres puntos a su equipo.
LOS PEORES: Coro y Manu del Moral, que fallaron ocasiones de gol clamorosas.

FOTOGRAFÍA: es.eurosport.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario