domingo, 22 de septiembre de 2013

El Elche resucita al Osasuna (2-1)

20-9-2013 (21:00 h.)


Y seguimos sin ganar. Otro partido más y el Elche sigue sin ganar, pero también sin convencer. En esta ocasión, el Osasuna, que antes del partido era colista con cero puntos, ha resucitado gracias al Elche. Dos goles con suerte de los locales hicieron que el gol de Albacar de penalti en los últimos momentos del partido no sirviera para nada.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 5 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: El Sadar (Pamplona) 

El Elche ha demostrado ser el "equipo bueno" de la Primera División. En este caso, ha ayudado a Osasuna a volver a ver la luz al final del túnel. Los navarros no habían conseguido ningún punto en los cuatro anteriores, y eran colistas. Además, ya habían destituido a su entrenador, por lo que su situación era crítica. Ahora, los rojillos pasan el marrón al Elche, que se mete en una situación cuanto menos complicada.

Ninguno de los dos equipos dominaba sobre el otro especialmente en los primeros compases de partido, pero, en el min.16, tras unos cuantos rebotes, Armenteros manda un balón al palo, que entra a la portería de Manu Herrera. Oriol Riera se lleva un rechace de Botía, Lombán llega y despeja, pero el esférico rebota en Damián y llega a Armenteros, que manda un tiro cruzado al palo lejano. El balón toca el poste y entra. Era el min.16 de partido y el Osasuna ganaba por uno a cero.

A partir de aquí, después de unos minutos flojos tras el gol, el Elche reaccionó y tuvo varias ocasiones, como un remate de volea de Carlos Sánchez o un tiro desde la banda de Boakye, que se envenenó y a punto estuvo de significar el tanto de la jornada. Albacar también tendría otra de disparo de falta justo antes del descanso, pero en todas estas ocasiones, Andrés Fernández salvó a su equipo.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible. En el min.47, Oriol Riera intenta picar el balón ante Manu Herrera, que para, pero el rechace le vuelve a caer y marca a portería vacía. Segundo gol de Osasuna en el partido, y la cosa se ponía muy difícil para los franjiverdes.

Segunda parte, en líneas generales, aburrida, sin ocasiones. El Elche, mal, sin morder en ataque, solo tuvo una ocasión en el min.83, cuando Javi Márquez lo intentó desde el centro del campo, intentando sorprender, pero el balón se marchó alto, por poco.

El único tanto franjiverde llegaría de las botas de Albacar, de penalti. Damiá tocó el balón con la mano tras un centro al área, y Albacar transformó en gol. Era el min.86, y el Elche ya no tuvo tiempo para reaccionar.

El próximo rival, el Real Madrid, ante el que será muy complicado sacar algún punto. El Elche se hunde en la clasificación y tendrá que reaccionar si quiere la salvación.

GOLES: 1-0 (16') Armenteros, 2-0 (47') Oriol Riera, 2-1 (86') Albacar, de penalti.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño), amonestó, por parte del Elche a Carlos Sánchez, a Arribas y Loties por parte de los locales.
ESPECTADORES: 13.576 espectadores en el estadio de El Sadar de Pamplona, unos treinta de ellos franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damian, Lombán, Botía, Edu Albacar; Stevanovic (min. 60, Manu del Moral), Rubén Pérez, Carlos Sánchez (min.70, Javi Márquez), Fidel; Coro y Boakye. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN OSASUNA: Andrés; Damiá, Loties, Arribas, Joan Oriol; Sisí (min. 84, Marc Bertrán), Raoul Loé, Silva, Armenteros; Torres (min. 74, Puñal) y Oriol Riera (min. 79, Omwu). Entrenador: Javi Gracia.
LOS MEJORES: Rubén Pérez.
LOS PEORES: El ataque franjiverdes, sin mordiente.

FUENTES: fotografía: www.diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario