sábado, 11 de agosto de 2012

Elche 1-3 Almería (Trofeo Festa d'Elx)

10-8-2012 (21:00 h.)


El Elche ha jugado su último partido de pretemporada, el Trofeo Festa d'Elx, trofeo que se llevó el Almería por primera vez en su historia. Las sensaciones al final de esta pretemporada son de que el equipo no está suficientemente rodado, pues no lo ha podido hacer con los amistosos que ha disputado. Quizás deberían haber jugado contra equipos más competitivos, para ensayar para principio de liga, liga que comienza el domingo que viene.


53ª EDICIÓN TROFEO FESTA D'ELX 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 
Fecha: 10-8-2012 (21:00 h.) 
TOCA MEJORAR 
El Almería se ha llevado la 53ª edición del trofeo Festa d'Elx al ganar al equipo franjiverde por 1-3. Los de Fran Escribá muestran un "intento" de estilo de juego mejor que el del año pasado, pero de todas formas, queda muchísimo por mejorar, y hay que mejorar rápido, pues la prtemporada ya se ha acabado y el siguiente partido ya es de liga, el próximo domingo día 19 a las 21:00 contra la Ponferradina.
El técnico del Elche sacó un once inicial con la mayoría de jugadores que perfectamente podrían ser titulares en liga, excepto por Jaime Jornet, que al ser el pichichi de la pretemporada, jugó de inicio.
En la primera mitad, el conjunto local empezó bien, controlando el balón, aunque sin crear demasiado peligro, al ser sus ataques muy previsibles. Entonces llegaría el potencial ofensivo del Almería, que, en el primer balón que tuvo cerca del área del Elche, en el min.5, marcó el 0-1. El autor del gol fue Charles, que remató un balón en el área. El Elche siguió con el balón, aunque cada vez menos, hasta que fue el Almería el que empezó a dominar, con el ilicitano Aaron Ñíguez. En el min.29, sería el goleador Casquero, jugador de Primera División, el que marcaría el 0-2 tras un chut lejano que impactó en Etxeita y desvió la trayectoria.
Así acabó la primera mitad, con una imagen bastante triste del equipo franjiverde.
En la segunda parte, entraron Palanca y Diego Rivas, entre otros, y debutó Corominas. Sin embargo, el partido comenzaba a aburrir a la grada. Hasta que en el min.78, Fidel provocaba un penalti que Mantecón convertiría en el 1-2. Todo el Elche fue arriba para intentar el empate, pero Beranger, con un error garrafal en defensa, puso en bandeja el 1-3 para que lo marcara Charles en el min.85. 
Se acaba la pretemporada y el Elche sigue sin convencer.

GOLES: 0-1 (5') Charles, 0-2 (29') Casquero, 1-2 (78') Mantecón, 1-3 (85') Charles.
ÁRBITRO: Lesma López (comité madrileño).
ESPECTADORES: 3212 personas en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera, Etxeita, Héctor Verdés, Flaño, Albacar, Generelo, Rivera, Xumetra, Fidel, Carles Gil y Jaime Jornet. También jugaron Damián, Pelayo, Mantecón, Palanca, Beranger, Pelegrín, Diego Rivas y Corominas. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ALMERÍA: Esteban, Pellerano, Soriano, Verza, Aleix, Charles, Aarón, Mejía, Cristian, Rafita y Casquero. También jugaron Marcelo Silva, Trujillo, Abel, Gunino, Ulloa, Chumbi y Jonhatan. Entrenador: Javi Gracia.
LOS MEJORES: Hay mucho que mejorar de cara al próximo partido, pero para mí el mejor fue Diego Rivas, que entró en la segunda mitad.
LOS PEORES: Quizá lo peor fue el fallo en defensa de Beranger que nos costó el 1-3.




FUENTES: fotos: www.elchecf.es
                  vídeo: www.franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario