martes, 1 de mayo de 2012

Elche 0-3 Hércules (liga jornada 36)

29-4-2012 (12:00 h.)


No ha sido posible. El Elche ha perdido el derbi en su estadio por un abultado marcador, 0-3, que no refleja lo vivido en el campo. En la primera parte, el Elche ha dominado y ha tenido el esférico, aunque sí es cierto que no ha tenido muchas ocasiones. Pero en la segunda mitad, el potencial ofensivo del Hércules hizo que el equipo de Alicante se llevara los tres puntos de nuestro estadio. Cabe destacar también el gran ambiente en el Martínez Valero con bastantes aficionados de Alicante. Ahora toca pensar en el próximo partido contra el Barcelona B, porque los play-off están muy complicados, aunque no es imposible.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 36 
TEMPORADA 2011/12 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 
Fecha: 29-4-2012 (12:00 h.) 
¿SE ACABÓ? 
Ésta es la pregunta que nos hacemos los aficionados del Elche al ver la derrota del Elche que deja al equipo de las palmeras a 7 puntos de puestos de play-off de ascenso. Y es que siete puntos son difíciles de remontar, porque los de arriba no fallan casi nunca, pero hay que intentarlo hasta el final.
Elche y Hércules se enfrentaban en un Martínez Valero muy colorido y con muy buen ambiente. Era el derbi y media España estaba pendiente.
En la primera mitad se notó respeto mutuo por parte de ambos conjuntos, con idas y venidas. Generelo empezó probando portería desde lejos con un disparo que se marchó alto. Entonces el Elche, tras un tiempo sin tocar la bola, empezó a elaborar jugadas, bastante bien, como ya vimos que hizo contra el Depor, pero sin demasiadas ocasiones claras de gol. Albacar, como siempre, llevó peligro con sus saques de falta, pero ese último remate necesario para introducir el balón en la portería no llegaba. El Hércules también tuvo alguna, como cuando Gilván se plantó sólo en el área del Elche, pero Juan Carlos, muy atento, fue al suelo para coger el balón. El Elche tenía el balón pero no creaba peligro, que lo creaba el Hércules. Sin duda, la ocasión más clara para el Elche fue de Ángel, que se plantó sólo delante de Falcón, pero su control de pecho se fue largo. Antes del descanso, Héctor Rodas vio la amarilla, por lo que no podrá jugar contra el Barça B.
En la segunda parte, el Elche salió algo mejor, y el cambio de Cristian le revitalizó. Nada más empezar, Xumetra remató un balón que le había puesto Perico, pero Peña salvó el tanto en el último momento. Ángel, algo fallón, tuvo otra pero Falcón se le adelantó. Sin embargo, cuando el Elche iba a por el partido, marcó el Hércules en una jugada polémica, cuando Generelo estaba tirado en el suelo. Abel Aguilar conseguí el primer gol en el min.73. El Elche, a pesar de los cambios, ya no volvió a ser el mismo y el Hércules aprovechó para marcar dos más. David Aganzo marcó en el min.83 y para colmo, Carlos Calvo marcó desde 30 metros en el min.89.
El Elche se aleja más y más del play-off, que se ve como algo ya casi imposible.
GOLES: 0-1 (73') Abel Aguilar, 0-2 (83') Aganzo, 0-3 (89') Carlos Calvo.
ÁRBITRO: López Acera (comité extremeño), amonestó, por parte del Elche, a Héctor Rodas, Generelo y Ángel y Abel Aguilar y Peña por parte del Hércules.
ESPECTADORES: 13.256 en el derbi de la provincia de Alicante en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Héctor Rodas, Etxeita, Edu Albacar, Flaño, Mantecón (min. 85 Kike Mateo), Generelo, Xumetra, Perico (min. 63 Nicki Bille), Beranger (min. 54 Cristian), Ángel. Entrenador: César Ferrando.
ALINEACIÓN HÉRCULES: Falcó, Samuel, Mora, Peña, Arbilla, Abel Aguilar, Tiago, Gilván, Míchel (min. 90 Tote), Sardinero (min. 62 Carlos Calvo), Urko Vera (min. 69 David Aganzo). Entrenador: Juan Carlos Mandiá.
LOS MEJORES: La primera parte del Elche.
LOS PEORES: Lo fácil que se rindieron algunos jugadores tras el primer gol.



FUENTES: vídeo: www.marca.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario