domingo, 15 de abril de 2012

Elche 2-1 Cartagena (liga jornada 34)

14-2-2012 (16:00 h.)


Por fin. Por fin vuelve a ganar el Elche en casa, aunque con apuros. Se ha conseguido imponer al colista de la 2ª División, el FC Cartagena por dos goles a uno, en el partido del debut de nuestro nuevo entrenador, César Ferrando, aunque en la rueda de prensa tampoco se ha sentido muy satisfecho con el juego del equipo. Los delanteros han demostrado otra vez más que no están finos, puesto que ha tenido que llegar Héctor Rodas, defensa, para marcar los dos goles del encuentro, en una jugada que, precisamente, les había enseñado Bordalás. Tres puntos que se lleva el Elche después de mucho tiempo que le sirven para acercarse al Play-off y conseguir la permanencia virtual, con 50 puntos.



SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 34 
TEMPORADA 2011/12 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 
Fecha: 14-2-2012 (16:00 h.) 
EL ELCHE RESUCITA EN CASA 
El Elche vuelve a conseguir los tres puntos en su casa después de más de dos meses sin ganar en nuestro estadio. Aunque con un poco de suerte, los dos goles del estrenado defensa Héctor Rodas (estrenado, porque son sus primeros goles con la camiseta franjiverde), han hecho que el Cartagena se vuelva a hundir y vea cada vez más lejanas sus posibilidades de permanencia en la categoría de plata.
El partido comenzó algo mal para el Elche, que seguía jugando igual de mal que en la era Bordalás, aburriendo al público, con la lluvia y el viento. El Cartagena plantó cara al Elche. Etxeita consiguió sacar un balón que ya se colaba tras un remate de Braulio. A partir de aquí, el Elche reaccionó, teniendo más oportunidades. Ángel, que no estuvo fino, pero tuvo oportunidades, falló un mano a mano contra Juanma, el portero rival, pues el tinerfeño había tirado al muñeco. En el min.38, Héctor Rodas conseguía su primer gol como jugador del Elche, tras un fallo de toda la defensa del Cartagena en un córner. El jugador ilicitano sólo tuvo que empujarla. Kike Mateo quiso sentenciar antes del descanso, pero no pudo. La nota negativa del partido fue la lesión de Cristóbal, que tuvo que ser sustituido.
En la segunda mitad, al Elche le entraron los nervios y todo hacía presagiar otro desastre en casa. Ferrando sacó a Nicki Bille, pero el Cartagena dominó aplastantemente. Braulio, de remate de cabeza, hizo que Juan Carlos tuviera que enviar la pelota a córner con una parada preciosa. Ángel tuvo otra, pero no era su día, y el jugador del Elche no hacía más que lamentarse. El desastre se confirmó cuando, en el min.76, Mariano Sánchez conseguía el empate, también de cabeza. La afición, que ya tenía el partido del Huesca en la cabeza, pues nos pasó lo mismo, se tranquilizó cuando, en el min.87, Héctor Rodas consiguió su segundo gol. Con esta victoria, el Elche se coloca a 3 puntos del play-off, aunque todavía quedan rivales por jugar.
GOLES: 1-0 (38') Héctor Rodas, 1-1 (76') Mariano Sánchez, 2-1 (87') Héctor Rodas.
INCIDENCIAS: Mariscal Sánchez (comité andaluz), amonestó, por parte del Elche, a Kike Mateo y Carpio. Por parte del Cartagena, mostró amarilla a Txiqui y Abraham Paz.
ESPECTADORES: 7.202 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Carpio, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger, Xumetra, Luque, Generelo, Cristóbal (Perico, m.34), Kike Mateo (Nicki Bille, m.63) y Ángel (Cristian, m.92+). Entrenador: César Ferrando.
ALINEACIÓN CARTAGENA: Juanma, Goni, Abraham Paz, Chus Herrero, Riau (Txiki, m.29), Héctor Font (Lafuente, m.50), Dimas (Alvaro, m.56), Mariano Sánchez, Toni Moral, Colllantes y Braulio. Entrenador: Carlos Ríos.
LOS MEJORES: Héctor Rodas, no sólo por sus dos goles, sino también por su efectividad en defensa.
LOS PEORES: La delantera, sobretodo Ángel, muy fallón en los últimos partidos; y Kike Mateo, desaparecido.





FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es , www.diarioinformacion.com

1 comentario:

  1. Lo mejor del partido la victoria, por lo menos hemos ganado, que ya le hacia falta al equipo y a toda la afición, ahora a seguir, a ver si tenemos suerte y nos clasificamos para los Play-Off. ¡Amunt Elx!

    ResponderEliminar