domingo, 22 de abril de 2012

Deportivo de la Coruña 4-3 Elche (liga jornada 35)

22-4-2012 (12:00 h.)


Gran partido de un Elche, a pesar de la derrota, que ha puesto en serios apuros al Depor, equipo claramente de Primera División. Hasta tres veces ha tenido el conjunto ilicitano que empatar el encuentro, pero un gol en el descuento de Colotto ha hecho decantarse la balanza a favor del conjunto de casa. Sin duda ha sido uno de los mejores partidos en Segunda División de la temporada. El Elche ha jugado muy bien. Al parecer, con el nuevo entrenador, el equipo está desarrollando un juego de toque que hace que el Elche pueda meterse en play-off. La semana que viene, otro partido importante, el derbi, Elche-Hércules.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 35 
TEMPORADA 2011/12 
Estadio: Riazor (A Coruña) 
Fecha: 22-4-2012 (12:00 h.) 
PARTIDO DE PRIMERA ENTRE DOS RIVALES DE SEGUNDA 
Sin duda ha sido un partido de Primera en Segunda División. Dos grandes equipos se enfrentaban, aunque parecía claro que el Depor sería superior, y más en su casa. Sin embargo, le costó mucho ganar a un Elche que, con el cambio de entrenador, está motivado y ha aprendido una nueva forma de jugar, basada más en el toque que en el pelotazo arriba.
El partido empezó mal para el conjunto visitante, el Elche. Su objetivo era mantener a cero su portería el máximo tiempo posible, sin embargo, en el min.5, Valerón adelantaba al líder tras un centro de Bruno Gama que le dejó sólo ante Juan Carlos. El Elche sabía que iba a ser difícil sacar algo positivo, pero comenzó a jugar con más toque del que nos tiene acostumbrados y, sorprendentemente, consiguió el empate en el min.12 a balón parado. Tras un córner, Héctor Rodas remata, y tras un barullo en el área, Ángel consigue meter la punta de la bota e introducir el balón en la portería. Ángel, que llevaba 850 minutos sin marcar, conseguiría anotar otro más tarde. El Depor comenzó a demostrar por qué está donde está, aunque el Elche le plantó cara en todo momento. Ze Castro lo volvió a intentar con un cabezazo que atrapó Juan Carlos. El Depor también tendría otra antes del descanso cuando Guardado le dio al travesaño de falta directa. Mantecón también tendría una cuando remató un balón ajustado al palo, lo que hizo estirarse a Aranzubia.
El Elche salió en la segunda parte algo confiado y el Depor les volvió a marcar. En el min.54, Bruno Gama ponía el 2-1 cuando se quedó libre de marca en el área del Elche. Pero el Elche no se rinde, y Ángel, en el min.56, volvía a poner el empate a 2. Ángel cabeceó un balón aparentemente fácil para el portero, pero Aranzubia se confió y el balón le pasó por debajo de las piernas.
El Depor volvió a marcar, adelantándose en el marcador otra vez. También fue Bruno Gama con un disparo muy potente que sorprendió a Juan Carlos, un golazo, en el min.68. No obstante, el Elche es una lapa, y también quería su golazo. Entonces llegaría Albacar, y, otra vez de falta colocada, marcaría el 3-3. Una auténtica maravilla de gol que no se ve todos los días. Era el min.70 y todavía quedaba partido.
El partido lo podía ganar cualquiera de los dos. El Elche, por medio de Beranger, tuvo una clarísima que Aranzubia paró a malas penas; y el Depor otra cuando Lassad mandó el balón a la grada en un mano a mano con Juan Carlos.
Sin embargo, la suerte del líder hizo que en el min.88, Colotto marcó tras encontrarse el balón en el área del Elche. A pesar de esta derrota, los ilicitanos se vuelven contentos de haber dado la talla y haber jugado de tú a tú con un equipazo como el Superdepor.
GOLES: 1-0 (5') Valerón, 1-1 (12') Ángel, 2-1 (54') Bruno Gama, 2-2 (56') Ángel, 3-2 (68') Bruno Gama, 3-3 (70') Edu Albacar, 4-3 (88') Colotto.
ÁRBITRO: Arias López (comité cántabro), sacó amarilla a Xumetra, Flaño y Etxeita por parte del Elche y a Ze Castro y Valerón para el Depor.
INCIDENCIAS: En el descanso, la afición del Depor recibió el premio al "Jugador nº12" de la LFP.
ESPECTADORES: 22.000 personas presenciando el encuentro en Riazor.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Etxeita, Flaño, Héctor Rodas, Edu Albacar, Mantecón, Generelo, Xumetra (min. 39 Kike Mateo), Perico (min. 73 Cristian), Beranger, Ángel (min. 77 Nicki Bille). Entrenador: César Ferrando.
ALINEACIÓN DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia, Laure, Ze Castro (min. 65, Borja), Colotto, Morel, Álex Bargantiños (min. 85 Salomao), Juan Domínguez (min. 63 Xisco), Bruno, Valerón, Guardado, Lassad. Entrenador: José Luis Oltra.
LOS MEJORES: Las formas de César Ferrando, cada día me gusta más este entrenador.
LOS PEORES: Lo peor, para nosotros ha sido la calidad que tiene el Depor, que subirá a Primera.




FUENTES: vídeo: www.marca.com
                   fotos: http://www.lavozdegalicia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario