domingo, 19 de enero de 2014

Una victoria para curar las heridas (2-0)

18-1-2014 (18:00 h.)


El Elche CF consiguió en la tarde de ayer sábado una victoria importantísima para salir del bache en el que se había metido a finales del año pasado. Victoria por dos goles a cero ante el Rayo, que jugó 70 minutos con un jugador menos, con goles de Albacar, de penalti, y Javi Márquez. Sin embargo, la victoria pudo haber sido más amplia si los delanteros franjiverdes hubieran aprovechado alguna de las múltiples ocasiones que tuvieron para marcar.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 20 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Con un chaparrón encima de nuestra ciudad descargando sobre el Martínez Valero comenzó el partido entre Elche y Rayo, dos equipos de la parte baja de la tabla que necesitaban los tres puntos para salir a una zona más cómoda.

El Elche salió mejor que normalmente, yendo a por el partido desde el principio. Carles Gil lo intentó tras una jugada por banda, pero Rubén, el portero rayista, comenzó su particular espectáculo de paradas. En definitiva, el Elche quitó el balón al Rayo, no acostumbrado a que esto ocurra. El Elche dominaba el partido y las ocasiones, y el Rayo salía a la contra con jugadores rapídisimos, como Lass, pero la defensa franjiverde abortaba todos los intentos de contra visitantes.

En el min.17, un mal despeje de la defensa del Rayo propició que Carles Gil robara y la cediera a Coro que, cuando iba a rematar con el portero batido, es derribado por detrás por Baena. Penalti y expulsión para el jugador del Rayo. Albacar convertía en el uno a cero en el min.18 de partido.

Antes del descanso, misma tónica. Muchas y variadas ocasiones para el Elche, gafado de cara a gol. Unas veces el portero, y otras veces fallos de los delanteros franjiverde hacían que el marcador no se movieran del uno a cero antes del descanso.

Con la sensación de haber perdonado demasiado al equipo rival, comenzaba la segunda parte. El Rayo arriesgó y sacó una defensa de tres para no tener inferioridad de medio campo hacia arriba. Carles y Damián seguían intentándolo sin suete. Aarón también puso en aprietos a Rubén, pero era imposible. Javi Márquez mandaría un balón arriba, inexplicablemente. Manu del Moral a punto estuvo de marcar de espuela pero el balón se marchó arriba del portero. Al final, Javi Márquez marcaba en el min.78 de tiro cruzado. Todo el equipo celebró con rabia el gol que, por fin, ya sí cerraba el partido.

Más ocasiones falladas por parte del Elche hicieron que el marcador no fuera mucho más abultado. Aarón y su hermano, Saúl Ñíguez, se intercambiaron las camisetas al finalizar el partido.

GOLES: 1-0 (18') Albacar, de penalti, 2-0 (78') Javi Márquez.
ÁRBITRO: Pérez Montero (comité andaluz), amonestó a Edu Albacar y Javi Márquez por parte del Elche y a Adrián y Gálvez por parte del Rayo. Además, expul´so con roja directa a Raúl Baena en el min.17.
ESPECTADORES: 21.115 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Toño; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar; Carles Gil, Rubén Pérez (min.81, Carlos Sánchez), Javi Márquez, Aarón (min.68, Manu del Moral); Coro y Cristian Herrera (min. 71, Boakye). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Nacho (min. 29, Adrián); Lass, Raúl Baena, Trashorras, Johnatan Viera (min. 76, Embarba); Bueno y Nery Castillo (min.68, Larrivey). Entrenador: Paco Jémez.
LOS MEJORES: Crisitian Herrera, que peleó los balones igual en el min.1 y en el 70.
LOS PEORES: La poca efectividad del Elche arriba, que pudo haber marcado varios goles más.

FUENTES: fotografía: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario