sábado, 7 de diciembre de 2013

Tocado pero no hundido (2-2)

6-12-2013 (16:00 h.)


A falta de liga, esta semana tocaba Copa del Rey. En el partido de ida de 1/16 final, el Elche remontó un gol en contra del Villarreal, pero el submarino amarillo le empató en el descuento con un buen gol. La eliminatoria tendrá que decidirse en el Martínez Valero el martes 17 de diciembre a las 20:00 horas.

COPA DEL REY 1/16 FINAL IDA 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: El Madrigal (Villarreal) 

En un estadio de El Madrigal con poca gente en las gradas, comenzó la ida de los dieciseisavos de final entre Villarreal y Elche. Los locales, con mejor equipo, llevaron las riendas del partido, pero dos fallos defensivos provocaron que el marcador se diera la vuelta en tan solo unos minutos.

El Villarreal comenzó mejor el partido, creando peligro con disparos lejanos y centros al área que no encontraban rematador. El Elche tuvo alguna ocasión, como un disparo lejano de Damián que a punto está de sorprender a Juan Carlos pero que la defensa desvía a saque de esquina.

Perbet avisó con un golazo acrobático que fue anulado por fuera de juego, pero el primer gol local llegaría en el min.21 de partido. Pantic se marcha por la banda derecha y pone un balón a Giovanni. Tras una jugada enbarullada entre este, Toño y Botía, el balón acaba dentro de las redes, poniendo el primer gol en el marcador. Antes de marcharse al túnel de vestuarios, el Elche tendría otra ocasión más, cuando Pelegrín falló un remate ante el portero en el área pequeña. El defensa tiró al muñeco. Sin embargo, en líneas generales, el Villarreal pudo haber sentenciado el partido tras su gol, ya que el Elche había recibido un golpe muy duro, pero Toño salvó en más de una ocasión a su equipo.

En la segunda parte, seguía el equipo dormido. El Villarreal volvió a salir mejor en los primeros minutos y tuvo muchas ocasiones. Damián evitó un disparo cruzado de Cani que iba a gol y Toño volvió a parar otra gran ocasión de Giovanni. Pero pronto el partido tomaría otro rumbo.

En el min.60, Cisma mete un gran pase a Pelegrín que, tras un fallo defensivo, se había quedado solo y remató dentro de la portería con un buen cabezazo. Llegaba así el empate a uno. A pesar de esto, poco duraría este marcador, ya que, cinco minutos después, Cisma volvía a meter otro balón al área para que Boakye rematara con una precisión milimétrica, ajustando de cabeza al palo un balón que significó el segundo gol de los franjiverde.

A pesar de los problemas físicos de jugadores como Botía, Boakye o Carles Gil, el Elche no cambió en los últimos minutos y controló el marcador llevando la pelota. Sin embargo, el Villarreal empataba en el min.94 de partido, por medio de Aquino, con un disparo ajustado al palo.

De esta forma, la eliminatoria tendrá que decidirse dentro de dos semanas en el Martínez Valero de nuestra ciudad. El empate a cero o a uno sirve al Elche, así como cualquier victoria. Perder significaría quedar fuera de la competición.

GOLES: 1-0 (22') Giovanni, 1-1 (60') Pelegrín, 1-2 (65') Boakye, 2-2 (94') Aquino.
ÁRBITRO: Clos Gómez (comité aragonés) amonestó, por parte del Elche a Botía y Boakye; y a los locales Dorado y Perbet.
ALINEACIÓN ELCHE: Toño; Damián, Pelegrín, Botía (min. 69, Edu Albacar), Cisma; Carles Gil (min. 83, Rubén Pérez), Carlos Sánchez, Rivera, Fidel; Coro, Boakye (min. 80, Mantecón). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN VILLARREAL: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Dorado (min. 66, Pablo Íñiguez), Jokic; Trigueros, Pina, Cani (min. 57, Moi Gómez), Aquino; Giovanni Dos Santos (min. 73, Uche), Perbert. Entrenador: Marcelino García Toral.
LOS MEJORES: Toño, que demostró que puede pelear con Manu Herrera por la titularidad.
LOS PEORES: Las lesiones de varios jugadores, por cansancio.

FUENTES: fotografía: mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario