sábado, 2 de noviembre de 2013

A un paso de profanar "La Catedral" (2-2)

31-10-2013 (22:00 h.)


Una mala segunda parte del Elche ha hecho que los tres puntos que se habían conseguido en la primera se hayan escapado. El Athletic consiguió igualar un partido que los franjiverde le habían puesto muy complicado, cuando estaban dos goles abajo en el marcador. Finalmente, reparto de puntos. Aarón y Lombán.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 10 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao) 

El nuevo estadio imbatido del Athletic, el Nuevo San Mamés, recibía al Elche que nunca había ganado en tierras bilbaínas.

Muy buena primera parte de los franjiverde, que comenzaron sin prisa, tocando y tocando, y creando mucho peligro en el área local. Finalmente, en el min.8, tras muchas ocasiones, Lombán remataba un balón de cabeza al interior de la portería de Herrerín, que jugaba tras la lesión del titular Gorka Iraizoz. Tras un córner botado por Damián Suárez, el Elche se adelantaba en el marcador. Este era el gol 700 del Elche en Primera División y el estreno del central como goleador con la camiseta franjiverde.

Fidel tuvo otra ocasión clarísima cuando cogió un balón y, con el exterior, le dio al pico exacto de la escuadra del Athletic. Sin duda, hubiera sido uno de los goles de la liga. El portero no se movió ante el potentísimo disparo del franjiverde. El Athletic empezaba a desesperarse, y disparaba desde lejos, sin crear mayor peligro que un par de jugadas a balón parado o un intento de media chilena de Toquero, que fue directamente a las manos de Manu Herrera. El Elche tuvo alguna más, como un disparo de Aarón Ñíguez que se fue directamente a las manos del portero.

En la segunda mitad, el Athletic fue otro. Ya avisó desde el primer minuto, cuando Muniain mandó, inexplicablemente, un balón a las nubes cuando estaba solo ante Manu Herrera. Sin embargo, en el min.47, Aarón cruzaba un balón a Herrerín que se colaba por su palo izquierdo, poniendo el cero a dos en el marcador. El Athletic, como decimos, reaccionó, y marcó el primero tras un disparo de Susaeta tras un pase medido de Muniain. Era el 1-2 y aún era el min.54 de partido.

Tras el gol, el dominio fue totalmente local, que encerraron al Elche, que no podía salir casi ni a la contra. En el min.69, Aduriz, que acababa de salir al terreno de juego, remataba de cabeza y ponía el empate en el marcador, gol que hacía presagiar la desgracia por lo mucho que quedaba para el final del partido.

Sin embargo, el gol de la victoria no llegó para los locales, que tuvieron que conformarse con un punto. A pesar de la magnífica primera parte realizada por el Elche, tuvo que conformarse con un punto, que podría haber perdido en los últimos minutos de partido.

Ahora, toca pensar en el próximo partido, que está ya a la vuelta de la esquina. El rival será el Villarreal, al que nos enfrentaremos en el Martínez Valero el próximo lunes a las 22:00 horas de la noche.

GOLES: 0-1 (8') Lombán, 0-2 (47') Aarón Ñíguez, 1-2(54') Susaeta, 2-2 (69') Aduriz.
ÁRBITRO: Pérez Montero (comité andaluz), amonestó a los locales Laporte y por parte del Elche, a Botía, Aarón y Cisma.
ESPECTADORES: Unos 40.000 espectadores en el Nuevo San Mamés, una veintena de ellos franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Cisma; Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel (min. 85, Javi Márquez); Aarón (min. 67, Mantecón) y Coro (min.77, .Manu del Moral). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ATHLETIC DE BILBAO: Iago Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (min. 45, De Marcos), Ander Herrera (min. 57, Beñat); Susaeta, Iker Muniain (min. 66, Aduriz) y Toquero. Entrenador: Ernesto Valverde.
LOS MEJORES: La primera parte del equipo, que rayó la perfección.
LOS PEORES: El planteamiento del partido en la segunda mitad, que acabó con empate.

FUENTES: fotografía: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario