domingo, 27 de octubre de 2013

No hay revancha (0-1)

27-10-2013 (20:00 h.)


El Elche no pudo conseguir la victoria ante el Granada, que le ató de pies y manos con un buen planteamiento de partido. Los franjiverde no tuvieron juego en el centro del campo, como suelen tener, y, con un juego muy físico, desgastaron a la defensa pero sobretodo a los atacantes franjiverdes, para imponer su juego y el tipo de partido que ellos querían. Al final, los nazaríes volvieron a ganar en el Martínez Valero, esta vez por cero goles a uno.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 10 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Tres años después de aquel fatídico partido de la final de los play-off de ascenso, Elche y Granada se volvían a encontrar en el mismo escenario, el estadio Martínez Valero. El coliseo franjiverde se vestía de gala para recibir a este equipo, a pesar de que el partido anterior era el clásico, Barcelona-Real Madrid, aunque esto sí provocó que la gente entrara más tarde al estadio.

El Elche comenzó dominando, aunque sin precisión de cara a puerta, ya que no acertaban a acercarse a la portería defendida por Roberto. Sin embargo, pronto empezaría a imponerse el juego físico de los granadinos. Fran Rico a punto estuvo de marcar con una gran ocasión que se marchó fuera en el min.11, y en el 25, Iturra marcaría el único gol del partido. Tras un fallo defensivo, remata solo un centro que Manu Herrera no pudo atajar. El argentino podría estar en fuera de juego en su gol.

El Elche siguió intentándolo, pero el centro del campo no era capaz de organizar con precisión el ataque. Antes de llegar al descanso, Manu del Moral pudo haber cambiado el resultado, tras una jugada personal de Coro, pero su disparo se iría alto.

En la segunda parte, el Elche siguió intentándolo, pero era el Granada el que tenía las mejores ocasiones, con jugadores físicos como Brahimi o Ighalo. Poco a poco, los visitantes se echaron atrás y el Elche, con la entrada de Boakye, apretó en ataque, pero sin llegar a encontrar puerta.

Manu Herrera salvó el segundo, de Ighalo, y en el min.70, Damián probó desde lejos al ver a Roberto adelantado, desde 40 metros. Roberto paró prácticamente sobre la línea e impidió el gol franjiverde. A partir de ahí, el Elche siguió intentándolo con más corazón que cabeza, y sin resultado. Boakye tuvo que ser llevado al hospital por un traumatismo craneoencefálico sin mayor gravedad, por lo que el Elche jugó los últimos minutos con uno menos.

Al final, victoria para el Granada que vuelve a llevarse la victoria en nuestro estadio. A pesar de que ellos no hicieron mucho, noquearon al Elche y le impidieron estar cómodo.

GOLES: 0-1 (52') Iturra.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño) amonestó a los jugadores del Elche Javi Márquez y Damián y a los visitantes Roberto y Nyom.
ESPECTADORES: 24.856 espectadores en el Martínez Valero, unos cien de ellos del Granada.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Mantecón; Carles Gil, Rubén Pérez (min. 72, Carlos Sánchez), Javi Márquez (min. 78, Aarón), Fidel (min. 55 Boakye); Coro y Manu del Moral. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Pereira (min. 77, Bryan Angulo), Recio, Iturra, Brahimi (min. 84, Coeff); Fran Rico e Ighalo (min. 72, Riki). Entrenador: Lucas Alcaraz.
LOS MEJORES: Boakye, a su salida aumentó el ataque del Elche.
LOS PEORES: El fallo de Manu Herrera que pudo haber evitado el gol del Granada.

FUENTES: fotografía: www.franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario