lunes, 30 de septiembre de 2013

Muñiz Fernández atraca al Elche (1-2)

25-9-2013 (22:00 h.)


El Elche plantó cara a un grande como es el Real Madrid, pero, el árbitro, regalando un penalti cuando ya se habían cumplido los minutos del añadido, le dio los tres puntos a los blancos. Boakye había marcado en el descuento, antes de la polémica jugada. Robo al Elche.

SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 6 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero

De escándalo fue el robo que se vivió en el Martínez Valero. Con toda la ciudad llena de ilusión por la visita del Real Madrid, los jugadores salieron a por todas.

El equipo de Escribá salió intenso, agresivo. El Madrid, en cambio, atacaba tímidamente, sin crear demasiado peligro. Lombán de cabeza y Javi Márquez pusieron en apuros a Diego López. En el min.36 llegaría la primera jugada polémica del partido, cuando Sergio Ramos tuvo que haber visto la doble amarilla tras un derribo a Corominas. Al final, con ocasiones para el Elche, un Elche irreconocible, se llegó al descanso, con un empate a cero.

Al comienzo de la segunda parte, más de lo mismo, el Madrid no se encontraba en el césped y el Elche aprovechaba para atacar, pero sin éxito de cara a gol. Pocos minutos después del descanso, Muñiz Fernández pitó una dudosa falta al borde del área, que Cristiano ejecutó mal pero marcó, tras no blocar el balón en el bote Manu Herrera. Era el min. 51 y el Madrid se colocaba por delante en el marcador.

El árbitro continuó con su espectáculo, no sacando amarilla a Khedira cuando cogió el balón con la mano, creyendo que se había interrumpido la jugada. Incluso llego a no pitar ni falta.

Sin embargo, el Elche puso el partido patas arriba, cuando, tras un centro de Fidel, Boakye marcaba el empate a uno, en el min.91 de partido. A pesar de esto, el árbitro, que había añadido tres minutos, pitó un penalti en el min.95, penalti que no fue, al verse claramente cómo fue Pepe el que agarró a Carlos Sánchez, y no al revés, pero que el árbitro dio por bueno. Al final, el Real Madrid se impuso por un error arbitral que resonó en todo el país.

GOLES: 0-1 (51') Cristiano Ronaldo, 1-1 (91') Boakye, 1-2 (96') Cristiano Ronaldo.
ESPECTADORES: 28.754 espectadores en el Martínez Valero, a pesar de ser día del club.
ÁRBITRO: Muñiz Fernández (comité asturiano), amonestó a los locales Manu del Moral, Botía, Damián Suárez, Coro, Fidel, Manu Herrera, Rubén Pérez y Carlos Sánchez. Por parte del Real Madrid, a Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Además, expulsó a Escribá y a Carlos Sánchez.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Boakye, m.62), Coro (Aarón, m.79) y Manu del Moral (Fidel, m.59). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN REAL MADRID: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Di María (Morata, m.88), Isco (Illarramendi, m.69), Khedira, Modric (Carvajal, m.79), Ronaldo y Benzema. Entrenador: Carlo Ancelotti.
LOS MEJORES: El ataque franjiverde, que noqueó al Real Madrid.
LOS PEORES: Un señor llamado Muñiz Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario