domingo, 25 de agosto de 2013

Primer punto, en casa (1-1)

25-8-2013 (19:00 h.)

El Elche ha conseguido su primer punto en Primera División ante su afición, en un Martínez Valero abarrotado de público franjiverde, pero también algunos vascos en las gradas. Buen partido del Elche en líneas generales. Con un gol tempranero, los de Escribá se impusieron en la primera mitad. La segunda parte fue para los visitantes, que lograron empatar. Buena imagen de los locales ante un gran equipo que muy probablemente jugará la Champions League.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 2 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Lo de Vallecas fue un simple tropezón. O almenos esto es lo que sacamos en claro después de ver el partido que ha jugado el Elche ante la Real Sociedad, un gran partido en el que el conjunto franjiverde le plantó cara a los vascos, que están jugando previa de Champions League.

Con un ambientazo en el estadio y después del gran cántico del "Aromas Ilicitanos", que esta vez sonó mejor que de costumbre, comenzó el primer partido de Primera en el Martínez Valero. La sorpresa y la explosión de alegría llegaría a las gradas franjiverdes, en este caso verdes, ya que se han pintado todos los asientos de este color, a los dos minutos. Albacar saca un córner al primer palo, que alguien peina hacia atrás, y, entre todo el lío de piernas y cabezas de uno y otro equipo, Coro remata al fondo de la red. Primer gol en Primera para el Elche CF y primer gol de la liga para el catalán, que ponía el uno a cero cuando había gente que aún no se había sentado en sus localidades.

Sin embargo, lejos de meterse atrás, el Elche siguió atacando para buscar el segundo gol. Carles Gil lideró el ataque por su banda, con mucho éxito del que fue, sin duda, el mejor del partido. Otra ocasión en el min.11 para Fidel, que metió un balón al hueco. A pesar de ello, la defensa sacó el balón como buenamente pudo. Rubén Pérez comenzó a organizar al equipo, mientras que Carlos Sánchez actuó de recuperador, robando el balón a cuantos rivales se le cruzaban. Coro y Manu del Moral intentaban llegar a los balones que los mediocentros les mandaban, pero la defensa estaba muy atenta.

Botía también lo intentó en el min.25 con un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco tras un córner botado por Edu Albacar. Mientrastanto, la Real no llegaba a la meta franjiverde, y lo intentaba desde lejos, con escaso peligro. Incluso en una jugada puntual, Íñigo Martínez pudo haber visto la segunda amarilla tras derribar a Coro, cuando éste se marchaba solo para internarse en el área de Bravo.

A pesar del dominio, el Elche había perdonado demasiado a una Real que en la segunda parte salió a por todas, acorralando al Elche en su área. Sin embargo, el principio de esta mitad también fue para los locales, que siguieron creando alguna ocasión, ahora con menos peligro, como un centro a Manu del Moral o un tiro lejano de Fidel.

Con la entrada del jugador de la Real Xavi Prieto, el equipo despertó totalmente, y empezó a mandar sobre el césped del Martínez Valero. Tras dominar la posesión aunque sin ocasiones muy claras, sería este mismo jugador el que daría el pase de gol a Carlos Vela, que le pega mordida, pero su balón entra en la portería de Manu Herrera, ante la mirada del meta franjiverde.

A partir de aquí, al Elche se le hizo el partido muy largo, esperando atrás y sufriendo para poder, por lo menos, guardar el primer punto de la temporada. Xavi Prieto tuvo otra ocasión, de disparo lejano, pero su balón fue a estrellarse al larguero. Al final, reparto de puntos en el Martínez Valero.

GOLES: 1-0 (2') Corominas, 1-1 (74') Xavi Prieto.
ÁRBITRO: Pérez Montero (comité andaluz), amonestó a Botía, Del Moral, Lombán y Sapunaru por parte del Elche y a Carlos Vela, de la Bella e Íñigo Martínez por parte de la Real Sociedad.
ESPECTADORES: 23.859 espectadores en el Martínez Valero, algo más de mil de la Real Sociedad.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera, Sapunaru, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez (Rivera, m.70), Rubén Pérez, Fidel, Coro (Alvaro, m.79) y Manu del Moral (Aarón, m. 63). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN REAL SOCIEDAD: Bravo, Estrada, Elustondo, Cadamuro, De la Bella, Carlos Vela, Granero, Iñigo Martínez, Pardo (Xabi Prieto, m. 59), Chori Castro (Zurutuza, m. 78) y Seferovic (Sangalli, m. 77). Entrenador: Jagoba Arrasate.
LOS MEJORES: Carles Gil, junto a Rubén Pérez y Carlos Sánchez, el tridente de ataque.
LOS PEORES: Aarón Ñíguez, que no entró demasiado en juego.

FUENTES: fotografía: www.franjiverdes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario