domingo, 19 de mayo de 2013

Dulce derrota (2-1)

19-5-2013 (12:00 h.)

Derrota por dos goles a uno en Almería. No importa, da igual. Somos de Primera. El Elche ha convertido el estadio de los Juegos del Mediterráneo en una fiesta, una fiesta para ambas aficiones, para la del Elche por el ascenso y para la del Almería por la victoria. Aún así, el Elche ha peleado hasta el último minuto por el partido. Así, Escribá ha mostrado su malestar por la derrota. 25 años después, volvemos al sitio de donde nunca debimos irnos.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 39 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Juegos del Mediterráneo

El Almería llegaba con toda la ilusión de ver ganar a su equipo, el Elche, con ganas de fiesta, después de estar ayer varias horas celebrándolo en la Glorieta. Así, se ha vivido un ambiente espectacular, con dos aficiones de Primera, pero sólo una de ellas ya lo es.

No importa el resultado para nosotros, el Elche ha podido disfrutar del partido como equipo de Primera, con su afición. Esta tarde, la fiesta continuará hasta muy tarde, con toda la ciudad en la calle.

El partido comenzaba bastante bien para el Elche, porque salía sin presión, jugando al fútbol cual amigos un fin de semana, celebrando el ascenso y disfrutando del fútbol. El Almería, en cambio, tenía la presión de necesitar una victoria si quería continuar teniendo opciones de ascender a la máxima categoría. Sin embargo, poco a poco el Almería empezó a hacer ver que es un equipo con mucha pegada, y ya avisó en el min.7. Soriano remataba de cabeza un balón que rozaba la red por fuera y que, gracias al efecto óptico, hizo que mucha gente empezara a celebrar el gol. Sí lo celebraría la grada almeriense un minuto después, en el min.8, cuando, tras un córner, Cristian Fernández marcaba un buen gol, al bajar y rematar un balón que se introdujo, ahora sí, en el interior de la portería de Manu Herrera.

Sin embargo, la afición ilicitana siguió con la fiesta, animando al equipo igual que antes. En el min.12, de hecho, hicieron el "minuto de la afición", que solían hacer en el Martínez Valero, aplaudiendo durante un minuto al equipo. Puede que esto les diera aliento o no, pero en el min.16, el ilicitano y ex del Almería Aarón Ñíguez regateaba el portero y, a portería vacía, remataba, pero los defensores del Almería llegaron desde atrás y sacaron el balón justo en la línea de gol, haciendo que no subiera al marcador el empate a uno. 

El empate tendría que esperara al min.31, cuando, un balón largo dejaba a Corominas sólo delante de Esteban, al que batió por debajo, poniendo el 1-1 en el marcador. Sin embargo, poco duraría este resultado, ya que el equipo de casa se volvería a adelantar en el min.39. Un saque de falta en contra colocaba al área un balón que se encargaría de convertir en gol el local Soriano.

En la segunda parte, una auténtica fiesta en las gradas, y un partido cómodo para ambos equipos, el Elche dominaba el esférico y el Almería esperaba atrás, incluso pidiendo la hora, para luego salir a la contra y crear más peligro que el Elche, a pesar de que éste era el dueño del esférico.

Al final, derrota, pero la más dulce de los últimos 25 años. Esta tarde, cuando el equipo llegue a la ciudad, habrá rúa con un autobús descapotable y recepción en el ayuntamiento, justo antes de que se desarrolle la fiesta oficial en el estadio Martínez Valero.

GOLES: 1-0 (8') Cristian Fernández, 1-1 (31') Corominas,, 2-1 (39') Soriano.
ÁRBITRO: López Acera (comité extremeño), amonestó, por parte del Elche, a Flaño, Pelegrín y Albacar; por parte del Almería, a Cristian Fernández y Soriano.
ESPECTADORES: 12.000 espectadores en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Rivera (Powel, min. 85), Pelayo, Aarón Ñíguez (Xumetra, min. 83), Fidel (Ángel, min. 68), Carles Gil; y Coro. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ALMERÍA: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Pallardó, min. 79), Iago Falqué (Carlos Calvo, min. 88), Soriano, Aleix Vidal; y Charles (Rubén, min. 91). Entrenador: Javi Gracia.
LOS MEJORES: La afición, sin duda.
LOS PEORES: Nada puede salir mal en el mejor día de nuestras franjiverdes vidas.


FUENTES: fotografías: www.diariofjv.com en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario