jueves, 11 de abril de 2013

El Lugo planta cara al líder y se lleva un punto (0-0)

6-4-2012 (20:00 h.)

Empate a cero. Otra vez este resultado en el marcador de un partido del Elche. Esta vez, empate en casa ante un Lugo que plantó cara al líder, que incluso le arrebató el control del balón y del partido, y pudo llevarse mayor premio del Martínez Valero. En la segunda mitad, sin embargo, el Elche reaccionó, pero no aprovechó las ocasiones para llevarse los tres puntos de su estadio. Toca reaccionar, los últimos partidos de liga están aquí.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 33 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche)

Con un estadio con mucha gente, pero con una entrada menor de la esperada, y mucho frío, comenzaba el encuentro en el Martínez Valero, después de un homenaje a antiguos jugadores míticos del club.

La primera parte fue nefasta para el Elche. El Lugo dominó el esférico, llegando con peligro a la meta de Manu Herrera, para sorpresa de todos. El conjunto gallego, muy abajo en la clasificación, se motivó cuando vio que podía jugarle de tú a tú al líder, al equipo que esta temporada ha batido todos los récords. Así, en el min.19, Manu Herrera sacaría una gran ocasión del Lugo, después de un remate del ex-franjiverde Óscar Díaz, después de un centro de De Coz. El autor del centro también tuvo otra poco después, con un disparo que el meta franjiverde mandó a córner. La única ocasión para el Elche fue un tiro de Ángel en el min.17, sin problemas para el portero del Lugo.

El Elche volvió tras el descanso con las pilas cargadas, e hizo que la segunda parte fuera de color franjiverde, así como las ocasiones, pero, como ya viene pasando desde hace tiempo, sin suerte de cara a puerta. Una doble ocasión, primero un disparo tras una internada por banda de Damián Suárez; y después con un potentísimo disparo de Xumetra que paró Yoel con una gran intervención, fue de lo más destacado de este segundo período. En el min.72, Mantecón se equivocaría en una jugada clave, cuando, en un casi mano a mano con el portero rival, dejaba el balón atrás de un taconazo, a la espera de un compañero para disparar, pero Ángel no le acompañaba en la jugada. La más clara, y podríamos decir de las pocas que tuvo en esta segunda parte el Lugo fue un disparo lejano de Iván Pérez, que se estrelló en el larguero antes de salir fuera.

El Elche agotó hasta el último segundo atacando, pero era uno de esos partidos que se ve que, por más que atacan, no se estaba fino de cara a gol. Otro punto más, y otro partido menos. 69 puntos y 9 partidos por disputar, con una ventaja al tercero de doce puntos. Próximo rival, el Xerez, el domingo en nuestro estadio de nuevo.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (comité navarro), amonestó a los jugadores del Elche Damián Suárez, Mantecón y Rivera; y a los del Lugo Sergio Pita y Pavón.
ESPECTADORES: 13.345 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar, Damián Suárez; Generelo (Mantecón, min. 51), Rivera, Fidel (Carles Gil, mim. 67), Xumetra, Coro; y Ángel (Powel, min. 74). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN LUGO: Yoel; De Coz, Pavón, Tena, Manu; Pita, Seoane, Belfortti (Iván Pérez, min. 66); Pablo Álvarez (Víctor Díaz, min. 85), Airam (Javi Rey, min. 78) y Óscar Díaz. Entrenador: Quique Setién.
LOS MEJORES: Otra vez Manu Herrera, que mantuvo su portería a cero a pesar del asedio del Lugo en la primera parte.
LOS PEORES: Fidel, al que no le salía nada, además fue el primer cambio.


FOTOGRAFÍAS: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario