domingo, 3 de marzo de 2013

Tres puntos más, un partido menos (1-2)

2-3-2013 (21:00 h.)

El Elche sigue intratable y gana también fuera de casa. Esta semana, el rival batido ha sido el Recreativo de Huelva, en el Colombino, un estadio que no se nos ha dado nada bien históricamente. Al descanso, el Elche iba ganando por cero goles a uno, pero se le complicó cuando el Recreativo de Huelva marcó, en la segunda parte, tras un gol de rebote en Damián Suárez. Sin embargo, Corominas, con un auténtico golazo, sentenció el partido y dio, una vez más, los tres puntos al Elche, que ya suma 64.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 28 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Nuevo Colombino (Huelva)


El Recreativo de Huelva salió bastante más enchufado en los primeros minutos, con un Elche apagado y sin encontrar su juego, sin tener la pelota en su poder. Con unos 4000 espectadores, 300 de ellos franjiverdes, en el Nuevo Colombino, el partido no comenzaba bien para el Elche. Fran Escribá había sorprendido dejando a hombre como Rivera y Carles Gil en el banquillo, lo cual hizo que el Elche no fuera el dominador del esférico. Sin embargo, las ocasiones no fueron sólo para el Recre, porque el Elche tuvo varias también. Por ejemplo, en el min.36, una falta de Albacar a punto estuvo de provocar el primer gol del Elche, pero Pardo sacó el balón casi sobre la línea. En la jugada siguiente, Albacar centró y el rechace cayó, en la frontal del área, a Damián Suárez, que chutó y marcó el primer gol para el Elche. Era el min.37.

El resto de primera mitad fue para ambos conjuntos. El Recre tuvo un par de ocasiones, incluso le anularon un gol por fuera de juego, pero no pudo empatar el marcador antes de marchar a los vestuarios. El Elche se iba al descanso por delante en el marcador pero con la sensación de que habían cosas que cambiar para la segunda parte, como por ejemplo tener más el balón.

La segunda parte comenzaba mejor para el Elche en juego, pero, al contrario que pasó en la primera mitad, el Recreativo de Huelva marcó en el min.49, poco después de la reanudación. Alexander, con un disparo lejano que rebotaba en Damián Suárez y despistaba a Manu Herrera, poniendo el empate en el marcador. No obstante, quedaba mucho partido y el Elche no iba a bajar los brazos.

Después del golpe del gol del Recre, el Elche pasó unos minutos malos, en los que el equipo de Sergi Barjuán, el conjunto local, se fue para arriba, animado por su afición. Aún así, el Elche consiguió tranquilizarse y aguantaba un poco más la pelota. El gol que daría los tres puntos al Elche llegaría en el min.58, cuando Corominas, con una genialidad, una vaselina desde fuera del área, batió por arriba al portero local, haciendo el definitivo 1-2. Justo después del gol, Escribá metió a Rivera y Carles Gil, para tener aún más el balón y matar el partido. Coro también se marcharía, por Aarón. El Recreativo de Huelva comenzó a atacar, pero se estrellaba una y otra vez con la mejor defensa de la liga. Carles Gil tuvo una clara ocasión en el descuento, cuando su balón se fue un poco desviado del palo derecho de Cabrero.

Otra victoria para el Elche, que dio la sensación de que, en cuanto aceleró, mató el partido. 64 puntos para aumentar, o cuanto menos dejar igual, las distancias con sus perseguidores. El próximo partido es el sábado a las 18:00, en el Martínez Valero, contra el Mirandés. El Elche sigue con su sueño, el sueño está más vivo que nunca.

GOLES: 0-1 (37') Damián Suárez, 1-1 (49') Alexander, 1-2 (58') Corominas.
ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés), amonestó a los jugadores del Elche Mantecón y Generelo; y a los locales Cifu, Montoro y Chuli.
ESPECTADORES: 4000 espectadores en el Nuevo Colombino, unos 300 franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Damián, Albacar; Generelo, Mantecón (Rivera, min. 60), Fidel, Xumetra (Carles Gil, min. 60), Corominas (Aarón, min. 77); y Ángel. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN RECREATIVO: Cabrero; Pardo, Cifu (Vega, min. 71), Ruymán, Córcoles; Montero, Valle (Riolfo, min. 80), Matamala; Alexander, Chuli y Brozek (Berrocal, min. 68). Entrenador: Sergi Barjuán.
LOS MEJORES: Corominas, por la obra de arte que se sacó de sus botas.
LOS PEORES: Xumetra, bastante desaparecido durante todo el partido.

FOTO: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario