domingo, 10 de marzo de 2013

Primera derrota en casa de la temporada (0-1)

9-3-2013 (18:00 h.)

El Martínez Valero dejó de ser un fortín infranqueable. El Mirandés, equipo de la parte baja de la tabla, pero que ya nos tiene acostumbrados, del año pasado, a realizar "hazañas", venció al Elche, por la mínima, con un gol poco antes del descanso. El equipo de casa lo intentó hasta el último segundo, pero estaban negados de cara al gol, y no pudo ser. Xumetra lo resumía con la frase "si el partido dura cinco días más, no metemos gol". Un tropezón que no debe bajar la moral a estos chicos, que siguen teniendo el ascenso al alcance de la mano.



SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 29 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

El único que faltó a la gran cita fue el gol. El Martínez Valero se vestía de gala, con la mejor entrada de la temporada, más de veinte mil almas en nuestro estadio. Además, mucha asistencia femenina, por la oferta de las entradas femeninas a mitad de precio, por ser el día de la mujer trabajadora esa misma semana.

El Elche salía a morder, a por todas, como nos tiene acostumbrados. Ángel lo intentó sin suerte en el primer minuto, igual que Rivera en el min.13 desde fuera del área. La ocasión más clara llegaría en el min.15, cuando Albacar le daba a la esquina de la escuadra izquierda de la portería visitante, de saque de córner directo. Sin embargo, el gol no llegaba, aunque parecía que sería cuestión de poco tiempo que el Elche se adelantara en el marcador. Y parecía que había llegado, cuando, en el min.27, Generelo mandaba un balón ajustado al poste, que parecía que había entrado, pero no, el balón había salido fuera por muy poco.

Sin embargo, el fútbol no siempre hace justicia, y a veces te favorece, pero otras no. Ésta fue una de esas ocasiones en que no te favorece, y en el min.43, en una de las primeras llegadas al área del Mirandés, llegaría el gol visitante, el único tanto del partido. Díaz de Cerio aprovecha un despiste en la defensa del Elche para robar un balón y rematar a la base del palo. El balón toca la madera y entra ante la cara de incredulidad de la grada y de los propios jugadores. Con este duro golpe, acababa la primera mitad, con el marcador en contra para el Elche, algo insólito.

Comenzaba la segunda parte y pronto se vio de que el Elche podría ser capaz de remontar el partido, puesto que continuaba atacando y asediando el área del Mirandés. Sin embargo, una y otra vez, los delanteros franjiverdes se estrellaban con el sólido muro de la defensa del equipo de Pouso.

El tiempo pasaba y el equipo se dio cuenta de que cada vez habían menos oportunidades de marcar, por lo que el Elche se dedicó a hacer un juego más vertical, a colgar balones al área, etc. Sin embargo, todo fue en vano, porque, a pesar de los muchos intentos, como un disparo de Generelo que Goitia desviaba a córner, el marcador no se movió. Ninguno de los tres cambios, ni Powel, ni Carles Gil, ni Aarón Ñíguez, fueron capaces de cambiar el destino del partido. Los jugadores se ponían más y más nerviosos y comenzaron a colgar balones al área desde cualquier sitio, pero el equipo estaba negado de cara a portería y no hubo manera.

Lo peor de todo, que Etxeita y Pelegrín vieron las quintas amarillas, y Generelo fue expulsado por doble amarilla en el min.82. También sería expulsado por la misma razón el visitante Iribas, en el descuento.

Al final, los tres puntos viajaron para Miranda de Ebro. Primer tropezón de la temporada en casa, pero no pasa nada, el Elche sigue teniendo una ventaja envidiable sobre sus perseguidores, además, el Almería también perdió en su casa, por lo que la distancia se mantiene.

El conjunto franjiverde tiene que pensar ya en el siguiente rival, el Numancia de Soria, ante el que jugará el próximo domingo.

GOLES: 0-1 (43') Díaz de Cerio.
ÁRBITRO: Melero López (comité andaluz), expulsó, por doble amarilla, a Generelo, del Elche y a Iribas, del Mirandés. Además, mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Etxeita y Pelegrín; y a los visitantes, César Caneda y Múgika.
ESPECTADORES: 22.653 espectadores, según el club, en el Martínez Valero, la mejor entrada de la temporada.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (min. 56, Carles Gil), Rivera (min. 76, Powel), Generelo, Fidel (min. 69, Aarón); Coro y Ángel. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN MIRANDÉS: Goitia; Garmendia, César Caneda, Javi Soria, Corral; Sergio Suárez (min. 63, Múgika), Martins; Muneta (min. 74, Alain), Rúper (min. 78, Aitor), Iribas; Díaz de Cerio. Entrenador: Carlos Pouso.
LOS MEJORES: Ángel, que tuvo muchas ocasiones, pero ninguna entró.
LOS PEORES: Lo peor fue el acierto de cara a portería, que sigue siendo uno de los puntos débiles de este equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario