lunes, 25 de marzo de 2013

Golpe de líder (1-0)

24-3-2013 (20:00 h.)

Después de dos semanas consecutivas de derrotas, el Elche CF, el líder de la Segunda División, vuelve a dar otro golpe en la mesa, ganando el "otro derbi", ante el Murcia, y volviendo a aumentar la ventaja sobre sus perseguidores, tras haber pinchado ellos. Ahora, el tercer clasificado, el Girona, se sitúa a 13 puntos de los franjiverdes. Con once partidos por disputar, el Elche sigue apuntando maneras en su camino a la máxima categoría del fútbol español.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 31 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Aunque el partido estuvo igualado, en general, el Elche tuvo más ocasiones de gol, muy pero que muy claras, que podrían haber puesto un marcador de escándalo, pero la mala puntería de los franjiverdes hizo que al final el electrónico sólo marcara un 1-0.

Tras una fiesta una hora antes del comienzo del encuentro en el anexo, con bailes de diferentes culturas; comenzó el partido, no sin antes homenajear a los jugadores míticos Lezcano y Ramos, y en general, a todos los franjiverdes que no son de nuestro país.

Muy bien comenzaba el partido para los locales, que salían a por todas, a conseguir los tres puntos y a callar a aquellos que dudaban, tras dos derrotas consecutivas. El Elche encerró al Murcia en su área en los primeros minutos de encuentro, creando bastantes ocasiones de gol. Y así, en una contra, llegaría el primer y único gol de todo el partido. Sería en el min.6, cuando Ángel recibía un buen pase en profundidad de Corominas, que jugó un partidazo, y, en el mano a mano con Javi Jiménez, introducía el balón dentro de la portería murciana, para alegría de todo el estadio, excepto un sector del anillo, los aficionados del Murcia desplazados a la ciudad de las palmeras.

Sin embargo, después del gol, tan tempranero, el equipo sabía que no podía vivir de ese tanto, y fue a por más, con Corominas y Ángel como hombres más ofensivos. Pero el Murcia reaccionó y comenzó a tener la pelota, sin dejar tanto el dominio al Elche, por lo que el resto de primera parte estuvo bastante igualada, con un juego muy similar por parte de ambos conjuntos, pero con muchas interrupciones, con continuas pequeñas faltas y cortes que acababan en saques de banda.

Al descanso, como decimos, ambos conjuntos se peleaban por tener el dominio, pero tras la reanudación, el Elche volvió a salir bastante mejor, como ya pasó en la primera mitad. Entonces sería cuando llegarían las ocasiones más claras para el Elche, ocasiones que podrían haber aumentado la ventaja del equipo local en el marcador, pero, desafortunadamente, el portero del Murcia demostró ser un gran cancerbero y no permitió que entrara ninguna de las clarísimas ocasiones de las que los jugadores de Fran Escribá dispusieron.

Por ejemplo, en el min.48, Javi Jiménez blocó un disparo de Corominas, igual que haría en el 61, cuando Xumetra, con un centro raso potente, dejaba el balón para que Coro lo introdujera dentro de la portería, pero el portero, magistral, cogió el balón jugándose el físico. 

La más clara la tendría Xumetra, bastante fallón en el partido, en el min.63, cuando, en un dos para uno contra el portero murciano, Coro dejaba el balón a Xumetra para que éste rematara a puerta vacía. Jordi Xumetra remató arriba, para incredulidad de la grada.

Como ya nos tiene acostumbrados, no iba a haber victoria sin sufrimiento, y en los últimos minutos, por no matar el partido cuando se tuvo la ocasión, tocó sufrir. El Murcia encerró por momentos al Elche en su área, sobretodo a balón parado, con numerosas faltas y córners. La defensa del Elche demostró que el último partido sólo fue un lapsus y volvió a ser férrea, impidiendo que los pimentoneros sacaran ningún punto del Martínez Valero.

67 puntos, líderes de la clasificación, y el próximo partido, contra el Racing, domingo a las 12, en el Sardinero, de donde el Elche intentará sacar los tres puntos.

GOLES: 1-0 (6') Ángel.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (comité manchego), mostró amarilla a los locales Pelegrín y Albacar; y a los jugadores del Murcia Tagliafico, Nico Martínez, Dos Santos y Matilla.
ESPECTADORES: Unos 14.000 espectadores en el Martínez Valero, unos centenares visitantes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar, Damián Suárez; Generelo, Rivera, Fidel, Xumetra, (Carles Gil, min. 73) Coro (Pelayo, min. 87); y Ángel (Mantecón, min. 80). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN MURCIA: Javi Jiménez; Dos Santos, Jorge, Molinero, Óscar Sánchez; Toribio (Acciari, min. 79), Emilio Sánchez, Tagliafico (Ruso, min. 73), Matilla, Nico Martínez (Saúl, min. 59); y Kike. Entrenador: Onésimo Sánchez.
LOS MEJORES: Corominas y Ángel, muy activos en el ataque.
LOS PEORES: Xumetra, bastante fallón y sin suerte en el partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario