domingo, 31 de marzo de 2013

El Elche saca un punto del Sardinero (0-0)

31-3-2013 (12:00 h.)

El Elche no ha podido pasar del empate a nada en el Sardinero, ante el Racing de Santander. El conjunto cántabro, mejor situado durante todo el partido, pero sobretodo en la primera parte, sin embargo, no ha sabido aprovechar ninguna de las muchas acciones que ha tenido para marcar. El Elche, a la contra, ha tenido alguna ocasión, pero por lo general, ha estado bastante fuera del partido, sin saber bajar y jugar el balón como normalmente hace. Aún así, un punto fuera de casa no viene mal. Ahora toca ganar en casa para mantener la distancia.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 32 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: El Sardinero (Santander) 

Con cuatro autobuses llenos de aficionados franjiverdes en las gradas, el Sardinero se vestía de gala para recibir al líder. El Racing necesitaba ganar para conseguir salir del pozo, del descenso de donde se encuentra, el Elche, necesitaba seguir manteniendo la distancia para conseguir el tan ansiado ascenso.

El Elche salía dormido, mientras que el Racing, con una presión muy arriba que asfixiaba la salida de balón del conjunto de Fran Escribá, conseguía ser el dominador del balón y también de las ocasiones. El Elche perdía el balón de una forma muy tonta cada vez que intentaba salir jugando con el esférico, por lo que el Racing tuvo bastantes ocasiones, aunque, afortunadamente para nosotros, en todas ellas se encontró con Manu Herrera, que dejó en evidencia la falta de pegada del conjunto de Santander.

La primera clara fue en el min.21, cuando Martí Crespí, tras un saque de falta lateral, remataba de cabeza ante la mirada de todos los defensores franjiverdes, que vieron cómo el balón salía rozando el palo izquierdo de Manu Herrera. En el 25, Andreu, desde fuera del área, enganchaba un testarazo que salía cerca de la escuadra derecha del portero visitante.

Sin embargo, el Elche, a la contra, también llevó algo de peligro, como un chut de Fidel en el min.28, que Mario paró abajo, junto a su palo, sin demasiadas complicaciones. En el min.33 llegaría la mejor ocasión para los locales, una doble ocasión, después de un remate de Juanmi y después de Ferreiro, con dos paradones prácticamente idénticos de Manu Herrera, sin duda, el mejor del partido y salvador de su equipo.

Tras el descanso, en el que sin duda, Fran Escribá dio un toque de atención a sus jugadores, el Elche salió mucho mejor, dominando la posesión del esférico, aunque no tanto las ocasiones de gol, que fueron para ambos equipos, en unos minutos locos en los que las oportunidades se podían ver en ambos lados del estadio. Nada más comenzar, en el min.49, Ángel, tras un balón al hueco de Fidel, mandó el balón al lateral de la portería, ante la salida del portero.

En el min.64, el Racing dejó claro que le falta pegada después de que Juanmi fallara un mano a mano ante Manu Herrera, mandando el balón a saque de puerta, por el lado izquierdo de la portería. Poco después, en el min.75, también llegaría la más clara para el Elche, cuando Martí Crespí estuvo a punto de marcarse en propia puerta, después de un mal despeje que salió rozando el palo. Escribá hizo cambios, pero no surtieron ningún efecto.

Los últimos minutos fueron minutos donde ambos conjuntos dieron por bueno el empate, intentándolo pero más tímidamente. Finalmente, empate a cero y un punto más para el Elche, que ve como su colchón se desinfla después de que el Almería no fallara. Ahora, dos partidos en casa, donde habrá que ganar para seguir manteniendo las distancias con los perseguidores. El próximo partido, ante el Lugo el próximo sábado a las 20:00 horas.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco), sacó amarillas a los jugadores del Racing de Santander Bocanegra, Andreu y Jairo.
ESPECTADORES: Unos 5.000 espectadores en el Sardinero de Santander.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián Suárez, Pelegrín, Etxeita, Albacar; Generelo (Mantecón, min.77), Rivera, Aarón Ñíguez (Carles Gil, min.65), Corominas; Fidel, Ángel (Xumetra, min.73). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN RACING DE SANTANDER: Mario; Francis, Martí Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto; Juanmi, Yuste, Andreu, Ferreiro (Jairo, min.62); Quini (Assulin, min.76), Koné. Entrenador: Alejandro Menéndez.
LOS MEJORES: Manu Herrera, que salvó un punto para su equipo.
LOS PEORES: Aarón, bastante negado en el partido de hoy, que fue el primer cambio del Elche.



FOTOGRAFÍAS: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario