domingo, 3 de febrero de 2013

Empate a nada y reparto de puntos (0-0)



UD Las Palmas y Elche CF empatan a nada en un partido muy gris, sobretodo por parte del conjunto franjiverde, totalmente irreconocible, y que no dominó el partido en ningún momento del encuentro. Pocas ocasiones de gol, más numerosas las del equipo local, aunque el árbitro anuló un auténtico golazo de chilena de Coro que debió haber subido al marcador por un inexistente fuera de juego. Aún así, un punto para cada uno y el Elche vuelve a casa todavía líder, pero con la sensación de que no está haciendo buen juego fuera de su estadio.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 24 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Estadio Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) 

No empezaba mal el partido para el Elche en los primeros minutos, con la posesión del esférico para el equipo de Fran Escribá. Sin embargo, pronto la UD Las Palmas comenzaría a crear peligro con hombres muy rápidos arriba. Así, la primera ocasión clara para el equipo de casa llegaría cuando Manu Herrera tuvo una providencial parada ante el gran disparo, muy cercano, de Momo. La primera del Elche llegaría en el min.26, cuando Aarón disparó de falta directa, pero Barbosa, el portero canario, paró sin ningún problema. Algunas ocasiones más tuvieron los locales, como una clara de Thievy que, tras una buena jugada personal, falló lo más fácil, el disparo mano a mano ante Herrera, y su disparo se fue alto.

El Elche estaba deseando que llegara el descanso, pero, tras éste, más de lo mismo, aunque sí que es verdad que el Elche buscó más el toque, pero la posesión del balón no era de los visitantes, y por tanto, las ocasiones tampoco llegaban. Hernán tuvo un gran disparo que Manu Herrera solventó con una gran parada. Aún así, los franjiverdes tuvieron alguna ocasión que hacía presagiar un final de partido esperanzador, como un poste directamente desde saque de esquina, o una doble ocasión de Coro dentro del área pequeña, donde pidió penalti, pero no era.

La jugada polémica, por desgracia para nosotros, llegó en el min.79, Corominas marcaba un auténtico golazo de media chilena, pero fue anulado por supuesto fuera de juego, que no existía de ningún modo. Aún así, no podemos hablar de "robo", como algunos han calificado el partido, porque el Elche CF no jugó nada bien y por tanto el empate fue lo justo para un partido en el que ambos equipos tuvieron una actuación un tanto aburrida. Destacar que Miguel Palanca fue expulsado con roja directa por una agresión a un rival.

Aún así, no es mal resultado para un Elche que sigue sumando, también fuera de casa, y sigue al frente de la clasificación. La semana que viene, el rival es el Córdoba, ante el cual se juega el sábado 9 de febrero a las 20:00 horas en el Martínez Valero.

ÁRBITRO: Lesma López (comité madrileño) expulsó con roja directa a Palanca y amonestó a los jugadores  del Elche Etxeita, Rivera (se pierde el próximo partido), y Aarón Ñíguez. También mostró amarillas a Barbosa y Pignol por parte de las Palmas.
ESPECTADORES: 13.200 espectadores en el estadio de Gran Canaria, una veintena de ellos franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Flaño, Edu Albacar; Generelo, Rivera, Fidel (Mantecón, min. 78), Xumetra (Linares, min. 88), Aarón Ñíguez (Palanca, min. 75); y Coro. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN LAS PALMAS: Barbosa; Deivid, Murillo, Pignol, Atouba (Corrales, min. 82); Nauzet, Hernán, Momo, Vitolo (Pando, min. 88), Chrisantus (Javi Guerrero, min. 75); y Thievy.  Entrenador: Sergio Lobera.
LOS MEJORES: Manu Herrera, otra vez con una gran actuación, consiguió mantener la portería a cero.
LOS PEORES: Palanca, que cada vez se nota más que no encaja en el equipo, y que además fue expulsado por agresión a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario