sábado, 12 de enero de 2013

Un Elche gris empata a nada en Guadalajara (0-0)

12-1-2013 (18:00 h.)



Empate a nada entre Guadalajara y Elche para cerrar esta primera vuelta de la Segunda División. Un Elche algo gris no ha podido sacar más de un punto del Pedro Escartín. El equipo franjiverde no ha conseguido bajar el balón y llevarse el partido a su terreno, por lo que el partido ha sido demasiado loco y con ocasiones claras para ambos conjuntos, si bien el Guadalajara ha tenido alguna más. Toca seguir mejorando e ir sumando poco a poco.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 21 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio. Pedro Escartín (Guadalajara) 

Partido espeso de un Elche que no ha conseguido jugar como nos tiene acostumbrados, dominando el balón. El Guadalajara ha planteado un partido muy físico, presionando arriba y no dejando jugar al líder, que lo ha pasado francamente mal por momentos. Al final, ocasiones para ambos conjuntos, eso sí, más numerosas para el equipo de casa, que finalmente no ha podido imponerse. Cero a cero al final del partido y  un punto para cada equipo. El Elche cierra esta primera vuelta con 49 puntos y ya toca pensar en el siguiente rival, también fuera de casa, la Ponferradina, el próximo domingo a las 19:00.

Los primeros minutos de partido fueron algo sorprendentes, puesto que el Guadalajara puso las cartas sobre  la mesa, con una presión asfixiante y plantando cara al líder. Albacar disparó desviado, pero, en general, el Elche no estaba nada cómodo en estos primeros minutos. La tónica general fue un Elche demasiado precipitado con balones arriba a Powel, que tampoco tuvo su día y no consiguió aprovechar ninguno. El Guadalajara, con el mismo método, muchos centros al área, en cambio, sí creaba peligro, pero la defensa y sobretodo Manu Herrera, que ha vuelto a mantener su portería a cero. La ocasión más clara para el Elche en esta primera parte fue una en el min.38 de Powel, que, en vez de picar la pelota ante el portero local, tiró al cuerpo del guardameta rival, sin conseguir el gol.

Empate a cero al descanso, y en la segunda mitad, casi más de lo mismo, partido muy físico y menos toque. Partido que se volvía loco por momentos, con las peligrosas contras del Elche que, sin embargo, en esta ocasión no ha conseguido ningún fruto. Mucho sufrimiento para el Elche, que veía cómo el Guadalajara, con un juego sin demasiadas complicaciones, casi siempre metiendo balones al área, les creaba mucho peligro. Escribá sacó a Palanca, Pelayo y hizo debutar a Aarón Ñíguez. Precisamente Pelayo tuvo en sus botas la que fue probablemente la ocasión más importante del partido, cuando, delante del portero rival, no vio a su compañero Fidel, que estaba sólo para rematar el balón a portería casi vacía. Al final, empate a nada entre los dos equipos, con la mala noticia de que Albacar no podrá jugar el próximo partido, por acumulación de amarillas.

El próximo partido también será en un campo parecido a éste, el Toralín, en Ponferrada, el próximo domingo a las 19:00 horas de la tarde. Partido muy complicado donde el Elche intentará volver a la senda de la victoria.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (comité navarro), mostró amarilla a los jugadores visitantes Albacar, Xumetra y Powel, y a los del Guadalajara César y Gaffoor.
ESPECTADORES: 3000 espectadores en el Pedro Escartín de Guadalajara, aproximimadamente unos 600 franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (min. 79, Aarón Ñíguez), Mantecón, Rivera, Fidel (min. 74, Palanca); Coro y Powel (min.62, Pelayo). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN GUADALAJARA: Razack; Barral, Kike Tortosa, Gaffoor (min. 83, Álex Ortíz), César; Erice, Jony, Alvaro Antón, Vicente; Cristian (min. 62, Susaeta) y Azkorra. Entrenador: Carlos Terrazas.
LOS MEJORES: Manu Herrera que, con dificultad, ha conseguido mantener la portería a cero una vez más.
LOS PEORES: Palanca, totalmente negado en los minutos del final que ha tenido ocasión de jugar.




FOTOGRAFÍA: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario