jueves, 24 de enero de 2013

Suma y sigue (1-1)

20-1-2013 (19:00 h.)


El Elche consigue su segundo empate consecutivo en su segunda salida consecutiva. Esta vez, ante la Ponferradina, en un terreno de juego con unas condiciones bastante malas tras las lluvias que habían caído durante toda la semana en esta zona de España. Etxeita puso el 1-0 en el min.3 de cabeza y Mayor, en un gol en el que la pelota dio en su mano, puso el empate a uno definitivo media hora después.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 22 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: El Toralín (Ponferrada) 

Empate a uno entre Ponferradina y Elche, en un partido en el que los franjiverdes comenzaron ganando pero antes de acabar la primera mitad, el marcador pasó a empate a uno.
El partido comenzó de maravilla para los intereses del Elche. Nada más comenzar, en el tercer minuto de partido, Fidel colgaba una falta al área, que Etxeita remató y convirtió en el primer gol del partido. Es el cuatro gol suyo en lo que llevamos de liga. Sin embargo, el Elche pronto empezó a sufrir, puesto que la Ponferradina apretó y dominó durante todo el resto de primera mitad. Tuvo bastantes ocasiones para marcar, hasta que Mayor puso el empate en una jugada embarullada en el área, que después de varios rebotes acabó dentro de la portería de Manu Herrera. Fue polémica esta jugada, pues el jugador, nacido en Aspe, tocó el balón con la mano en dos ocasiones. El Elche aguantó como pudo hasta el descanso para reponerse.
En la segunda parte, el Elche volvió a jugar como siempre, pero el gol no llegaba. Juego más tranquilo y tocando y tocando, arrinconando a la Ponferradina en su área. En el min.54, Xumetra tuvo una ocasión clara y Powel, en el 61, hizo que Santamaría tuviera que esforzarse para evitar el gol. Mayor también tuvo alguna ocasión más, como un tiro al palo. Pelayo, la media vuelta, y Etxeita, de cabeza, lo intentaron también, pero nada hizo moverse al marcador del empate a uno.
El próximo partido, el derbi, ante el Hércules en casa, el sábado a las 20:00 horas.

GOLES: 0-1 (3') Etxeita, 1-1 (33') Mayor.
ÁRBITRO: Ocón Arraiz (comité riojano), amonestó a Flaño y Mantecón por parte del Elche, y a Isaías por parte local.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Héctor Verdés (Generelo, min. 45), Flaño; Mantecón, Rivera, Fidel (Aarón, min. 72), Xumetra, Coro; y Powel (Pelayo, min. 76). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN PONFERRADINA: Santamaría; Carlos Ruiz, Samuel, Sergio Rodríguez, Carpio; Isaías (Lafuente, min. 62), Jonathan, Juande, Nano, Iván Moreno (Adán, min. 78); y Mayor (Urko Vera, min. 88). Entrenador: Claudio Barragán.
LOS MEJORES: Etxeita, que sigue marcando a pesar de ser defensa.
LOS PEORES: Héctor Verdés, su banda era un coladero en defensa, y por eso fue sustituido al descanso.


FOTOGRAFÍAS: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario