martes, 8 de enero de 2013

Nuevo año, sigue la racha (3-2)

6-1-2012 (17:00 h.)


Vuelve de nuevo la liga tras el parón navideño, pero el Elche sigue como acabó, con victoria, la décima en casa. Esta vez el rival ha sido el Sabadell, que ha puesto las cosas muy difícil, a pesar de que no ha ido nunca por delante en el marcador. Etxeita, Powel e Hidalgo, en propia puerta, fueron los autores de los goles que dejaron en el Martínez Valero los tres puntos. 


SEGUNDA DIVISIÓN JORNADA 20 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche)

El Elche de Fran Escribá suma y sigue. Otra victoria más en liga que viene a confirmar la buena racha del equipo, batiendo ya el récord histórico de la Segunda División como el equipo con más puntos en una primera vuelta de liga. A 10 puntos del segundo clasificado, el Alcorcón, y a 11 del tercero, el conjunto franjiverde se sitúa en una situación inmejorable de cara a la segunda vuelta.
El partido tuvo una primera parte alocada, donde se vivieron todos los goles del encuentro, hasta cinco. El equipo de casa dominó en general la primera mitad, con mucha posesión de balón, pero el Sabadell, de las pocas veces que llegó, pudo marcar en dos de ellas. El Elche empezó achuchando, con un centro a Coro que el catalán no pudo rematar. El gol llegaría en el min.9. Damián Suárez bota espléndidamente un córner y Etxeita no falla, colocando el uno a cero en el marcador.
Sin embargo, la alegría en las gradas duraría muy poco tiempo, puesto que Lanzarote anotaría una magnífico gol de falta directa dos minutos después. Manu Herrera se adelantó demasiado y el balón se coló por su escuadra izquierda. Empate que también duraría poco, puesto que Powel remataría otro córner perfectamente botado por Damián, que hacía su segunda asistencia. El holandés peina el balón hacia atrás en el primer palo y pone el dos a uno.
Ante la incredulidad de la grada, el Sabadell volvía a empatar, a dos, poco después, en el min.39. Antonio Hidalgo, libre de marca, remató a la red un centro de su compañero. En la jugada anterior, Etxeita sacó un balón casi de dentro de la portería, gol que finalmente no subió al marcador. Dos a dos y quedaba poco para el descanso. El equipo local sabía que marcharse al descanso ganando sería muy importante, y así lo hizo. Albacar, justo antes del descanso, sacaría una falta directa que, sin querer, Antonio Hidalgo peinaría hacia atrás, sorprendiendo a su propio portero, y marcando en propia. Era el 3-2 al descanso.

Partido loco en la primera parte, con muchos goles, pero no sería así en la segunda. Tras el descanso, el Sabadell empezó dominando, con el Elche aguantando para que no le empataran otra vez, dominando el esférico pero no así las ocasiones. Lluís Carreras se la jugó y sacó a tres delantero en su equipo, el Sabadell, pero finalmente no le sirvió de nada. El Elche aguantó hasta el final del partido, sufriendo mucho, con una ocasión de gol cuando Toni Lao remató arriba un balón en boca de gol en los últimos minutos de encuentro.

Siguiente objetivo, el Guadalajara, el próximo sábado a las 19:00 horas en la ciudad castellano-manchega. El equipo franjiverde jugará dos partidos fuera, ante el Guadalajara y ante la Ponferradina, antes de volver a su estadio para el derbi ante el Hércules.

GOLES: 1-0 (9') Etxeita, 1-1 (11') Lanzarote, 2-1 (17') Powel, 2-2 (39') Antonio Hidalgo, 3-2 (44') Antonio Hidalgo, en propia puerta.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco, mostró amarillas a los jugadores locales: Albacar, Powel, Manu Herrera, Generelo, Damián Suárez y Mantecón; y a los visitantes Moha, Dávila, Toni Lao y Pablo Ruiz.
ESPECTADORES: 11.052 espectadores, según informa el club.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Héctor Verdés, Pelegrín, Damián Suárez, Edu Albacar; Mantecón, Generelo, Fidel, Xumetra (Palanca, min. 81), Corominas (Linares, min. 84); y Powel (Pelayo, min. 66). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN SABADELL: Nauzet; Abraham Paz, Pablo Ruiz, Toni Lao, Ramírez; Héctor Simón, Antonio Hidalgo (Baha, min. 71), Moha (Gato, min. 80); Collantes (Aníbal, min. 58), Lanzarote y Uli Dávila. Entrenador: Lluís Carreras.
LOS MEJORES: Etxeita, otro partidazo, salvando goles en defensa y marcándolos en ataque.
LOS PEORES: Manu Herrera, al que no estamos acostumbrados a ver encajar tantos goles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario