domingo, 16 de diciembre de 2012

El Martínez Valero, un fortín (1-0)

16-12-2012 (12:00 h.)


Nueva victoria, no sin dificultad, del Elche CF al que hasta ahora era el segundo clasificado, la UD Almería, por la mínima, 1-0. El Elche, a pesar de que ha jugado mucho mejor, pudo haber perdido si no fuera por el hecho de que el árbitro ha anulado, injustamente dos goles al equipo visitante. Con esta victoria, el equipo sigue líder y aumenta su ventaja con respecto a sus perseguidores.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 18 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 
Fecha: 16-12-2012 (12:00 h.) 

A 6 puntos del segundo y a 8 del tercero. Así está ahora mismo el Elche, líder de la Segunda División. Esta vez, victoria importantísima ante un rival directo por el ascenso, como es el Almería. Etxeita marcó en el min.70 un auténtico golazo de cabeza, después de que el árbitro anulara dos goles por fuera de juego inexistente al conjunto visitante.
En la primera mitad, mucho respeto entre los dos equipos, con mucho juego en el centro del campo pero pocas ocasiones. Etxeita tuvo una de cabeza, pero las más claras vinieron de parte del Almería, que marcó dos goles, el primero en el min.27 por parte de Aleix y otro, en el 35, de Charles. El árbitro anuló los dos, pero la verdad es que ninguno de los dos era fuera de juego. Sin embargo, también falló el árbitro al no pitar penalti en dos acciones a Carles Gil y Powel. El penalti a Carles Gil fue más dudoso, pero el de Powel se vio bastante claro. El partido se calentó, los jugadores del Almería pidieron roja por una agresión de Damián Suárez a Mejía y el utillero visitante fue expulsado del banquillo.
Tras el descanso, el partido se asentó y el Elche comenzó a realizar su juego, dominando tanto en posesión como en ocasiones. De hecho, el Almería casi no llevó peligro a la portería franjiverde, pero, con el marcador tan ajustado, podía pasar cualquier cosa. En el min.50, Etxeita mandó alto un balón de cabeza, sólo delante de la portería, en el 55, Powel estuvo a punto de tocar un centro raso que no encontró rematador. En el 59, Damián Suárez estuvo a punto de conseguir gol olímpico, cuando su disparo desde el córner se estrelló en la cruceta. Finalmente, en el min.70, Etxeita remataba de cabeza un saque de esquina y ponía el balón en la escuadra de Esteban, que sólo pudo mirar como subía el gol al marcador. Lo peor del partido fueron las lesiones de Carles Gil y Pelegrín, que tuvieron que salir del terreno de juego.
Destacar que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Xumetra, David Arranz realizó el saque de honor y, en el descanso, los participantes del Elche CF en la Fair Play Cup dieron una vuelta de honor al estadio.
GOLES: 1-0 (70') Etxeita.
ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez (comité tinerfeño), mostró amarillas a los jugadores del Elche Rivera y Damián Suárez; y a los del Almería Verza y Charles. También expulsó a un utillero del banquillo visitante en la primera mitad.
ESPECTADORES: 16.924 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín (Héctor Verdés, min. 67), Etxeita, Edu Albacar, Damián Suárez; Mantecón, Rivera, Fidel, Carles Gil (Generelo, min. 80), Coro (Xumetra, min. 75); y Powel. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ALMERÍA: Esteban; Trujillo (Chumbi, min. 87), Marcelo Silva, Rafita, Raúl García; Verza (Ulloa, min 76), Mejía, Aleix, Carlos Calvo (Aarón, min. 68), Soriano; y Charles. Entrenador: Javi Gracia.
LOS MEJORES: Damián Suárez y Powel.
LOS PEORES: El árbitro, novato, que ha tenido errores gravísimos.


FUENTES: fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario