martes, 6 de noviembre de 2012

Segunda derrota fuera de casa (1-0)

4-11-2012 (18:00 h.)


No pudo ser. El Elche cayó en Lugo en los últimos instantes de partido por un gol a cero. El equipo franjiverde, a pesar de no jugar tampoco un gran partido, fue perjudicado al haberle anulado un gol el linier, por supuesto fuera de juego, que no fue por varios metros. El ex-franjiverde Óscar Díaz, a falta de diez minutos para la conclusión del partido, dio los tres puntos al equipo de casa. El conjunto ilicitano, que continúa líder, encaja su segunda derrota consecutiva fuera de casa.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 12 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Anxo Carro (Lugo) 
Fecha: 4-11-2012 (18:00 h.) 
OTRA VEZ FUERA DE CASA 
Tras perder el derbi ante el Murcia, el Elche CF ha caído otra vez lejos del Martínez Valero, esta vez en el Anxo Carro de Lugo. Los de Fran Escribá, sin embargo, siguen siendo líderes de la Segunda División. El próximo partido será también fuera de casa, ante el Xerez, en el Municipal de Chapín, el próximo sábado.
En la primera parte, el conjunto gallego se empleó a fondo en impedir que el Elche realizara su juego, e incluso lo consiguió durante los primeros minutos del primer acto. Óscar Díaz, el mejor de los locales, ya avisó nada más comenzar el encuentro con un disparo alto. Font también tuvo otra que mandó a las nubes. Tras comenzar el partido algo grogui, el Elche reaccionó y tuvo algunas ocasiones, con Etxeita, que falló la más clara del partido, Pelayo y Carles Gil como protagonistas.
Sin embargo, la acción que marcaría el partido ocurrió en el min.42. Tras una jugada colectiva del equipo visitante, Carles Gil realizó un pase a Fidel, que, ganando la espalda a la defensa, consiguió introducir el balón en la portería. Sin embargo, cuando estaba celebrándolo, el árbitro dijo que no era gol, siguiendo lo que le había dicho su linier. En la repetición pudimos ver como el jugador estaba unos tres metros atrás de la defensa, un fuera de juego totalmente inexistente.
Con unos aficionados y jugadores totalmente indignados, se llegó al descanso. En la segunda parte, el Lugo apretó, y el Elche comenzó a no dominar el choque. Óscar Díaz volvió a avisar, pero se había quedado en fuera de juego en su mano a mano con Manu Herrera. Víctor Díaz también desaprovechó otra clara ocasión. El Lugo, mientrastanto, se encerraba atrás e impedía que las acometidas del Elche dieran fruto. Escribá realizó algunos cambios y puso en el terreno de juego a Powel y Palanca, sin éxito estos cambios.
En el min.79 llegaría el gol de la derrota franjiverde. Tras una falta, Tonetto colgaba el balón al área y Óscar Díaz, sólo, marcó el gol de la victoria local, aprovechando un error defensivo. El Elche buscó a la desesperada el empate mandando balones a la olla, pero el marcador no se movió más.
El próximo partido es ante el Xerez fuera de casa, en el Municipal de Chapín, el sábado 10 a las 21:30 horas.

GOLES: 1-0 (80') Óscar Díaz.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco), amonestó, por parte del Elche, a Pelayo y Albacar. Sacó amarilla a los locales Víctor Marco y Galindo.
ESPECTADORES: Unos 3.800 espectadores en el Anxo Carro de Lugo, con 50 ilicitanos.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar, Damián Suárez; Mantecón (Generelo, mi. 86), Rivera, Fidel (Palanca, min. 74), Pelayo (Powel, min. 67), Carles Gil; y Corominas. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN LUGO: Yoel; Pavón, De Coz, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane, Héctor Font (Galindo, min. 81), Iago (Tonetto, min. 67), Víctor Díaz; y Óscar Díaz. Entrenador: Quique Setién.
LOS MEJORES: Fidel, que consiguió un tanto que el árbitro no dio por válido.
LOS PEORES: Powel, negado todavía de cara a gol.



FUENTES: vídeo: www.as.com
                   foto: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario