domingo, 25 de noviembre de 2012

Powel, y poco más (0-1)

24-11-2012 (18:00 h.)


Powel vuelve a ser, por segunda semana consecutiva, decisivo para los intereses del Elche CF. Esta vez, un gol suyo a los 8 minutos de la primera mitad fue lo que salvó al equipo de empatar, o incluso perder, en el estadio Montilivi de Girona. Como después reconocería Escribá en rueda de prensa, ha sido uno de los peores partidos del equipo con balón, uno de los mejores en defensa. La semana que viene nos visita el Villarreal al Martínez Valero, partido importantísimo para seguir líderes.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 15 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Montilivi (Girona) 
Fecha: 24-11-2012 (18:00 h.) 
POWEL, SUFRIMIENTO, Y TRES PUNTOS 
Un gol de Powel ha hecho que los tres puntos viajen desde Girona a Elche, después de un partido en el que el fútbol fue injusto para el Girona, que mereció más tras pasarse la segunda mitad y parte de la primera asediando a un Elche que sufrió para conservar la ventaja en el marcador. Finalmente, con una defensa rocosa y sin apenas fallos, el Elche se impuso y es un poco más líder tras haber ganado a un Girona que hasta ahora era segundo en la clasificación.
En los primeros minutos, el Elche fue superior. Podríamos decir que fue el único momento del partido en el que fue superior. Sin embargo, a diferencia del equipo de casa, aprovechó estos momentos para marcar el primer gol. En el min.8, la defensa del Girona no acertó al despejar un balón centrado que Powel remató a placer en el segundo palo. El holandés volvía a marcar tras haberlo hecho la semana pasada en el Martínez Valero. El Girona cogió desde ese momento las riendas del encuentro, para no soltarlas hasta el final del partido. En el min.19, el árbitro pitó un fuera de juego que no era a Jandro, que podía haber puesto el empate en el marcador. David García también tuvo otra ocasión poco después. pero tampoco tuvo suerte. El partido se fue enfriando, en parte por el hecho de que el colegiado empezó a mostrar amarillas, hasta seis en la primera mitad, con lo que el juego no tenía continuidad. Lo peor fue la quinta amarilla a Rivera, jugador clave, que no podrá jugar ante el Villarreal. Manu Herrera tuvo trabajo para manterner la portería imbatida.
En la segunda mitad, Mantecón tuvo que salir del terreno de juego tras lesionarse, dando paso a Pelayo. El Girona metió pólvora arriba, con Acuña. Los locales siguieron teniendo ocasiones, pero ya no tan claras como en el primer acto. En el 73, Acuña falló sólo delante de Manu Herrera tras un error en defensa de Pelegrín. El Elche salió a la contra y creó peligro en varias ocasiones. En una de ellas, tres jugadores franjiverdes contra dos locales, pero Carles Gil mandó la pelota por encima de la portería de Dani Mallo. El Girona no se rindió en ningún momento, y, tras cuatro minutos de descuento, el partido llegó a su fin.
Tras los tres puntos conseguidos, el Elche es un poco más líder, con 35 puntos. El siguiente partido, ante un rival directo como el Villarreal, será vital.

GOLES: 0-1 (9') Powel.
ÁRBITRO: López Acera (comité extremeñó), mostró amarillas a los jugadores del Elche: Rivera, Pelegrín, Mantecón, Edu Albacar, Jaime Jornet y Etxeita. También amonestó a los jugadores del Girona David García, Luso y Marcos Tébar.
ESPECTADORES: 7.193 espectadores en el estadio Montilivi de Girona.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar, Damián Suárez; Mantecón (Pelayo, min. 48), Rivera, Fidel, Carles Gil, Coro (Palanca, min. 79); y Powel (Jaime Jornet, min. 71). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN GIRONA: Dani Mallo; Migue, Chus Herrero, Jose (Acuña, min. 53), David García; Marcos Tébar, Luso (Benja, min. 80), Juanlu, Jofre (Toni Moral, min. 65), Jandro; y Sanchón. Entrenador: Rubi.
LOS MEJORES: Manu Herrera, que mantuvo la portería a cero en un partido en el cual tuvo que trabajar mucho.
LOS PEORES: El juego con el balón del equipo, que se atasca de medio campo hacia adelante.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario