domingo, 18 de noviembre de 2012

Ambientazo y victoria (1-0)

18-11-2012 (12:00 h.)


El Elche vuelve a la senda del triunfo en el Martínez Valero. Victoria por la mínima ante un rival directo como el Alcorcón. Powel, en la segunda mitad y tras un partido soso y casi sin ocasiones, remató de cabeza para conseguir que los tres puntos se quedaran en casa. Así, el Elche vuelve a recuperar el liderato que por momentos le había arrebatado el Girona; que es precisamente el próximo rival del conjunto ilicitano, ante el que juega el próximo sábado a las 18:00 horas de la tarde.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 14 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 
Fecha: 18-11-2012 (12:00 h.) 

El Elche sigue líder otra semana más, y ya van 14 jornadas seguidas, después de la sufrida victoria esta mañana ante el Alcorcón, equipo dirigido por el ex-entrenador del Elche José Bordalás. Un gol de cabeza de Powel, que se estrena como goleador franjiverde, dio los tres puntos a un Elche que tampoco hizo demasiado mérito para llevarse los tres puntos. En general fue un partido soso, casi sin ocasiones y con un fútbol demasiado al pelotazo.
La primera parte fue bastante aburrida, quitando los últimos minutos de partido. Demasiados pelotazos y despejes, que hacían que pareciera un partido de categoría inferior, no del nivel que se esperaba. El Elche no elaboraba jugadas, como nos tiene acostumbrados, y el Alcorcón hacía algo más, pero su juego no es el toque, como pasaba con Bordalás cuando dirigía al Elche. El Alcorcón tuvo algunas ocasiones, sin demasiado peligro, en la meta de Manu Herrera, pero el empate no se rompía. En los últimos minutos antes del descanso, el partido se animó, porque el Elche comenzaba a crear alguna ocasión. El primer tiro a puerta llegaría en el min.33, desde muy lejos. Palanca también creó peligro con sus centros. Manu Herrera despejó justo antes de finalizar la primera mitad un balón de falta que se colaba hacia su portería.
Ocasiones para ambos conjuntos al inicio de la segunda mitad. Para el Elche, el peligro llegaba mediante balones aéreos y con las jugadas personales de Fidel, bastante atrevido encarando. En el Alcorcón, Juli y Nagore tuvieron un par de ocasiones, sobretodo este último, que tuvo una sólo delante de Manu Herrera. Fran Escribá, una vez más, acertó metiendo a Powel en el terreno de juego. De él vino el gol. Albacar sacaba un córner, y, en el primer palo, Powel remataba de cabeza para introducir el esférico en la portería.
Tras el gol, el Elche comenzó a dormir el partido tocando y tocando, aunque el Alcorcón hizo que en algunos momentos se temiera lo peor. Entraron Generelo y Pelayo, y este último a punto estuvo de marcar un golazo de media chilena. El balón, finalmente, dio en el larguero. Un posible penalti a favor del Alcorcón por manos de Pelayo fue la última jugada del partido. Los jugadores visitantes protestaron al árbitro, que hizo oídos sordos.
Con esta victoria, el Elche sigue líder otra semana más, y ya tiene 32 puntos. La semana que viene, toca visitar al Girona, segundo clasificado, un partido que será, si cabe, más difícil que este.

GOLES: 1-0 (69') Powel.
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano), amonestó a los jugadores del Elche Mantecón, Rivera y Albacar; y a los del Alcorcón Oriol Riera y Miguélez.
ESPECTADORES: El club indica que han sido unos 12.686 espectadores, pero, sin duda han sido unos 20.000. La entidad vuelve a engañar a sus aficionados.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar, Damián Suárez; Mantecón (Generelo, min. 88), Rivera, Palanca (Powel, min. 65), Fidel (Pelayo, min. 81), Carles Gil; y Corominas. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ALCORCÓN: Manu Fernández; Babin, Laguardia, Nagore, Ángel; Abraham (Miguélez, min.78), Camille (Morán, min. 70), Sergio Mora, Juli, Fernando Sales (Nieto, min. 78); y Oriol Riera. Entrenador: José Bordalás.
LOS MEJORES: Me ha gustado mucho Fidel, muy atrevido en los uno contra uno.
LOS PEORES: Palanca, negado en el día de hoy.




FUENTES: fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario