miércoles, 31 de octubre de 2012

La zurda de Albacar valen tres puntos (1-0)

28-10-2012 (18:00 h.)


El Elche continúa con su buen inicio de temporada y consigue otra victoria más en casa. Esta vez contra un recién descendido de Primera División como es el Racing de Santander pero, que sin embargo ha comenzado bastante mal esta temporada. La victoria fue muy sufrida, por un resultado de 1 a 0. El gol de la victoria franjiverde lo marcó Albacar de falta directa en la primera mitad. El defensa ya lleva 5 goles y es el defensa más goleador de Europa.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 11 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 
Fecha: 28-10-2012 (18:00 h.) 
LA "ZURDITA DE ORO" Y TRES PUNTOS MÁS 
Tras la derrota en Murcia, los jugadores del Elche sabían que debían a sus aficionados una victoria, y así lo hicieron. Una vez más, el Elche fue fiel al estilo de juego que tan bien le está funcionando. Los mejores, excepto Xumetra, lesionado, que por cierto recibió el premio al jugador más datilero; sobre el campo para intentar batir al Racing de Santander, que tiene al polémico entrenador Fabri, conocido por su temporada en el Granada.
En la primera mitad, Fidel lo intentó en los primeros minutos tras una jugada de equipo, y Powel también probó fortuna, sin tener suerte, pues el portero rival Sotres estaba muy bien posicionado. El Racing llevó peligro a balón parado, sobretodo de córner, pero no puso en peligro a la portería de Manu Herrera que, un partido más, mantuvo su meta a cero. El gol llegaría justo antes de la media hora de juego. Óscar Pérez provocó una falta al borde del área, y nuestro tirador de faltas, Albacar, no falló y marcó el quinto gol de la temporada. Un tiro que dio en la parte interna del palo y que, a pesar de la estirada del portero rival, puso el 1-0 en el marcador en el min.29.
Damián Suárez también estuvo a punto de marcar de falta otra vez, justo antes del descanso, pero el balón se fue arriba por poco.
En la segunda mitad, el Racing salió más enchufado, sobretodo con muchas ocasiones de córner que hacían peligrar el 1-0 del electrónico. Fidel se echó el equipo a la espalda y estuvo a punto de marcar, pero al final no lo consiguió. Powel, que sigue sin marcar, tuvo otra ocasión tras un robo de balón de Corominas, pero su  tiro se fue desviado. Otra ocasión para Albacar de falta, que el defensa falló, algo no muy habitual; y un par de saques de esquina en los últimos minutos de partido fueron las únicas ocasiones para un Elche que consiguió dejar en casa los tres puntos, para quedarse con 28 de 33 posibles, en primera posición.
La semana que viene, el equipo viaja a Lugo. Tiene dos seguidos fuera de casa, pues tras jugar contra el equipo gallego juega contra el Xerez. Estas dos semanas sin jugar en casa se aprovecharán para resembrar el césped de nuestro estadio.

GOLES: 1-0 (19') Albacar.
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (comité andaluz), amonestó a los jugadores del Elche Carles Gil, Manu Herrera y Damián Suárez; y a los del Racing Óscar Pérez y Jairo.
ESPECTADORES: 15.443 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Mantecón, Rivera; Carles Gil (Generelo, 88’), Coro, Fidel (Palanca, 73’) y Powel (Pelayo, 62’). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN RACING: Sotres, Francis, Goikoetxea, Bocanegra, Dani Bautista; Óscar Pérez (Kaludjerovic, 42’), Gullón (Jorge Alonso, 67’); Ferreiro, Jairo (Assulin, 52’), Dorca y Bouazza. Entrenador: Fabri González.
LOS MEJORES: Albacar, que ya es el defensa más goleador de Europa.
LOS PEORES: Powel, que sigue con su gafe de cara a portería.



FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario