domingo, 2 de septiembre de 2012

Elche 3-1 Las Palmas (liga jornada 3)

1-9-2012 (18:00 h.)


Nueve puntos de nueve posibles. El inicio soñado por todos los aficionados del Elche, que comienza con muy buen pie la temporada. Un ataque fulgurante, con Xumetra, Gil, etc., volvió a ser determinante para batir al equipo canario, que se nos daba bastante mal, pues hacía 4 años que el Elche no les ganaba en casa. Ahora toca jugar contra el Córdoba, durísimo rival, el próximo domingo.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 3 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 
Fecha: 1-9-2012 (12:00 h.) 
ADIÓS A LA MALDICIÓN AMARILLA 
El Elche ha podido batir, después de mucho tiempo sin hacerlo, a la UD Las Palmas, por tres goles a uno. Los de Fran Escribá siguen mostrando una gran efectividad arriba, pero no logran mantener la portería a cero. Los goles fueron de Xumetra, Fidel y Etxeita.
En la primera mitad, los franjiverdes salieron enchufados, dispuestos a aprovechar en buen estado de forma que habían conseguido tras los últimos partidos, en especial tras el derbi. Como ya viene siendo costumbre, el equipo ilicitano se adelantó en el marcador en los primeros minutos. Xumetra, en el min.9, con una jugada personal, se fue de varios contrincantes con algo de fortuna y logró batir a Barbosa. Tras el gol, el equipo canario se quiso hacer el dueño del esférico, pero tocando en defensa, se pasó la primera parte sin apenas ocasiones de gol para el conjunto de Sergio Lobera, apenas algunos balones a la espalda de la defensa que la zaga franjiverde resolvió sin problemas. Incluso el Elche, al contraataque, tuvo alguna ocasión más, pero el partido se iría al descanso con un único gol en el marcador.
En la segunda parte, el Elche volvió a salir fuerte para intentar cerrar el partido. El conjunto visitante adelantó la defensa, pero el gol local llegaría a balón parado. Como no estaba Albacar, fue Carles Gil el que botó una falta lateral que Fidel, sin ningún jugador cubriéndole, aprovechó para hacer el 2-0, en el min.54. Sergio Lobera se la jugó y sacó cambios ofensivos, como Javi Guerrero, que puso la emoción otra vez en el partido cuando, nada más entrar, en el min.62, aprovechó un centro al área para marcar el 2-1. 
El técnico del Elche reaccionó y sacó a Mantecón. Al principio parecía que era un cambio defensivo, pero sin embargo, fue un revulsivo en el ataque. Carles Gil jugó los mejores minutos y dio otra asistencia de saque de córner, que Etxeita remató de cabeza al fondo de la red. Era el min.75 y el Elche parecía que cerraba el partido. Además, no renunció a la pelota, que en los últimos compases de partido fue de color blanquiverde. Además, se tuvieron algunas ocasiones, como un posible penalti a Coro. En los últimos minutos, los jugadores visitantes perdieron la cabeza y empezaron a jugar duro, lo que les costó muchas amarillas.

GOLES: 1-0 (9') Xumetra, 2-0 (54') Fidel, 2-1 (65') Javi Guerrero, 3-1 (75') Etxeita.
ÁRBITRO: Lesma López (comité madrileño), sacó amarillas a los jugadores del Elche Rivera y Generelo; y a los de la UD Las Palmas: Pignol, Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Vitolo, Francis Suárez y Sergio Suárez.
ESPECTADORES: 8.088 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera, Pelegrín, Etxeita, Beranger (min. 47 Flaño), Damián Suárez, Rivera, Generelo, Fidel (min. 69 Mantecón), Xumetra, Carles Gil, Corominas (min. 80 Palanca). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN LAS PALMAS: Barbosa, Murillo, David García, Pignol, Vicente Gómez, Dani Castellanos, Deivid (min. 60 S. Suárez), Vitolo, Nauzet Alemán, Momo (min. 64 Francis Suárez), Chrisantus (min. 64 Javi Guerrero). Entrenador: Sergio Lobera.
LOS MEJORES: El dúo atacante Xumetra-Carles Gil, con 5 goles en 3 partidos.
LOS PEORES: La lesión de Beranger y Corominas, algo desaparecido por la acción de los defensas canarios.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario