jueves, 13 de septiembre de 2012

Córdoba 1-0 Elche (Copa del Rey)

12-9-2012 (20:00 h.)


Primera derrota de la temporada del Elche en partido oficial. El equipo franjiverde no pudo volver a ganar en el estadio del Córdoba, como hizo el domingo pasado. Un partido que el Elche se tomó como una preparación para la liga, pues la Copa es una competición que no es prioridad en los equipos modestos. Lo peor, fue el ingreso de Pelayo en un hospital por un desmayo y el cansancio de algunos jugadores tras la prórroga, donde al final se acabó perdiendo.


COPA DEL REY 1/64 FINAL 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Nuevo Arcángel (Córdoba) 
Fecha: 12-9-2012 (20:00 h.) 
DEMASIADO ESFUERZO PARA ACABAR ELIMINADOS 
Esto es lo que le ha pasado al equipo de la ciudad de las palmeras. Los de Fran Escribá que, a pesar de todo, iban a por la victoria con un equipo plagado de suplentes, acabaron agotados tras un partido de 130 min., cosa que era lo que menos interesaba al club de nuestra ciudad. Este partido a sido un paréntesis en lo verdaderamente importante, la liga, que vuelve el sábado con un partido muy complicado ante el Sporting de Gijón.
En la primera mitad, Fran Escribá sacó un once titular lleno de novedades, como por ejemplo Diego Rivas en portería, Flaño, Héctor Verdés, Buitrago o Jaime Jornet. Por lo general, los primeros minutos fueron de claro dominio cordobés, como toda el primer acto, pero sin crear excesivo peligro. El Córdoba marcó por medio de Pedro, pero fue anulado, correctamente, por un fuera de juego. También tuvo alguna que otra ocasión para marcar, como un buen disparo de Joselu con un paradón de Diego Rivas o una internada en el área de Caballero. La única ocasión para el Elche en los 45 minutos fue al final, cuando Jaime Jornet, tras una jugada embarullada en el área, mandaba un balón alto, por encima de la portería de Saizar.
En la segunda mitad, entró Coro por un Pelayo que fue llevado al hospital por un mareo, afortunadamente no fue nada. A pesar de jugar mejor en la segunda parte que en la primera, el Elche no pudo anotar ningún gol. Bueno, en realidad sí. Jaime Jornet marcó pero su gol fue invalidado por fuera de juego, que sí era, tras pase de Palanca. En los últimos minutos, Coro, de cabeza estuvo a punto de cerrar la eliminatoria, pero Saizar se marcó un auténtico paradón a una mano. Llegaron los noventa minutos reglamentarios con empate a cero.
En la prórroga, más de lo mismo, hasta que en una jugada puntual, la defensa falló un despeje y Cristan se plantó sólo ante Diego Rivas, que poco pudo hacer para evitar el gol local. Al Elche no le dio tiempo a reaccionar, pues la primera parte de la prórroga acabó; y en la segunda, el cansancio por parte de los dos equipos dejó ver poco fútbol.
Lo dicho, demasiado cansancio para el resultado final de un Elche que deberá recuperarse pronto, pues debe defender su liderato en liga el próximo sábado ante el Sporting de Gijón en nuestro estadio.

GOLES: 1-0 (102') Cristian.
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (comité asturiano), amonestó, por parte del Elche a: Héctor Verdés, Mantecón, Beranger, Flaño. Mostró amarillas a los jugadores del Córdoba Cristian y Damián.
ESPECTADORES: Unos 9310 espectadores en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
ALINEACIÓN ELCHE: Diego Rivas, Etxeita, Héctor Verdés, Beranger, Flaño, Pelayo (min. 46 Coro), Mantecón, Palanca (min. 105 Fidel), Buitrago (min. 83 Xumetra), Rivera, J. Jornet. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN CÓRDOBA: Saizar, Tena, Aguilar, Cristian, Dubarbier, López Silva, López Garai Caballero, Joselu (min. 65 Rennella), Pedro (min. 117 Fede Vico), Pepe Díaz (min. 76 Damián). Entrenador: Rafa Berges.
LOS MEJORES: Jaime Jornet hizo lo que pudo, pero estuvo valiente.
LOS PEORES: Buitrago y Palanca no tuvieron su día.


FUENTES: fotos: www.diarioinformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario