domingo, 9 de septiembre de 2012

Córdoba 0-1 Elche (liga jornada 4)

9-9-2012 (12:00 h.)


Increíble inicio de temporada del Elche CF, que ya lleva 12 puntos de 12 posibles. Esta vez, victoria ante el Córdoba en su estadio, el Nuevo Arcángel. Carles Gil fue el único goleador del partido, que ha dado los tres puntos al equipo visitante. En general, ha sido un partido muy táctico, donde el Elche no ha tenido el balón pero ha aprovechado las pocas ocasiones que ha tenido en todo el partido.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 4 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Nuevo Arcángel (Córdoba)
Fecha: 9-9-2012 (12:00 h.)
4 DE 4... TRAS 54 AÑOS 
Desde la temporada 1958/59, el Elche no conseguía ganar los cuatro primeros partidos de la temporada. Entonces ganó cinco seguidos. De momento, el equipo franjiverde mantiene el liderato en solitario, y que siga así. El partido ha sido bastante aburrido, sin ocasiones por parte de ninguno de los dos conjuntos. El Córdoba tenía el balón sin crear peligro y el Elche metido atrás creándolo en las contras.
El partido comenzaba muy bien para el Elche. A pesar de que el Córdoba comenzó dominando, pronto el Elche se adelantaría en el marcador. En el min.9, Fidel metía un pase al hueco a Coro, que remataba a puerta. Alberto, portero del Córdoba, paraba pero el rechace lo aprovechó Carles Gil para marcar de volea con el portero ya batido. El jugador valenciano ya lleva tres goles en cuatro partidos, y está siendo la revelación de la temporada. No sería hasta el minuto 30 cuando el equipo de casa tendría la primera oportunidad, pero la defensa estuvo muy bien todo el partido. Un problema en las botas de Damián Suárez creó un hueco en la defensa ilicitana, pero Patiño no aprovechó cuando estaba sólo delante de Manu Herrera. Carles Gil se tuvo que retirar al final de la primera parte, por un problema en los abductores, y entró Mantecón.
La segunda parte tuvo muy poca historia. El Córdoba controlaba el balón y lo movía a su antojo pero sin acercarse casi a la portería del Elche. El Elche, agazapado atrás, sufrió e intentó que se pasaran rápido los últimos minutos de partido. La defensa franjiverde estuvo muy sólida y al final, el partido acabó con el 0-1 a favor del conjunto visitante.
El próximo partido del Elche es en este mismo estadio, ante el Córdoba, el miércoles a las 20:00 horas, esta vez en Copa. El siguiente de liga será el sábado a las 18:00 h. contra un recién descendido, el Sporting de Gijón.

GOLES: 0-1 (9') Carles Gil
ÁRBITRO: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Mostró amarillas a los jugadores del Elche Albacar, Manu Herrera, Generelo y Carles Gil y a los del Córdoba Fernández y López Garai.
ESPECTADORES:  10.600 espectadores en el Nuevo Arcángel de Córdoba, 200 de ellos del Elche.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Rivera, Carles Gil (min 36 Mantecón), Fidel (min 63 Palanca), Xumetra, Pelegrin, Generelo, Albacar (min 75 Beranger) y Coro. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN CÓRDOBA: Alberto, Fuentes (min 15 Dubarbier), Gaspar, Patiño (min 55 Joselu), Garai, Fernández, López Silva, Caballero, Kiko Olivas (min 67 Pepe Díaz), Abel y F. Vivo. Entrenador: Rafa Berges.
LOS MEJORES: Etxeita en defensa y Carles Gil por su gran arranque de temporada.
LOS PEORES: Palanca, que no tiene minutos y, cuando juega, no crea el peligro que tenía antes.





FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario