domingo, 26 de agosto de 2012

Hércules 1-2 Elche (liga jornada 2)

26-8-2012 (21:00 h.)


El Elche se vuelve a llevar el derbi del Rico Pérez en un partido en el que sufrimos mucho, muchísimo. El Elche jugó una buena primera mitad y llegó al descanso con un resultado de 0-2, pero en la segunda parte, el Hércules se volvió a meter en el encuentro con un gol tempranero. El Elche se encerró atrás y se contentó con el 1-2 que pudo sacar del estadio del eterno rival. El Elche sigue líder con dos victorias de dos. Ahora toca pensar en el próximo partido, ante las Palmas, el sábado en el estadio.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 2 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Rico Pérez (Alicante)
Fecha: 26-8-2012 (21:00 h.)
EL DERBI VUELVE A SER NUESTRO 
Victoria sufridísima del Elche en el Rico Pérez en un derbi muy tempranero, lo cual también nos vino bien, pues el Hércules todavía no está rodado. Muchos aficionados franjiverdes viajaron hasta la capital de la provincia para ver el derbi, que prometía.
En la primera mitad, el Elche sacó la misma alineación del partido de la Ponferradina, once inicial que funcionó la otra vez. En los primeros minutos, el partido estuvo un poco trabado, con ambos equipos muy respetuosos uno con el otro, pues ninguno de los dos quería encajar un gol demasiado tempranero. Sin embargo, el Elche comenzó a jugar, tocando en el centro del campo, con jugadores que volvieron a marcar la diferencia, como Rivera, Carles Gil, Xumetra o Coro. En apenas dos minutos, el Elche consiguió marcar dos goles. El primero, en el min.26. Corominas ponía un balón al interior del área para que Xumetra no fallara un mano a mano ante Falcón. Todavía estaban celebrándolo muchos, cuando Carles Gil marcaba el segundo, muy parecido al primero, en el min.28, con otra asistencia de Corominas. En los siguientes minutos, el Hércules intentó reaccionar, pero no lograba ninguna ocasión clara. El Elche siguió haciendo daño en las contras, aunque la cosa se relajó bastante. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Hércules metió en el campo a su nuevo fichaje, Braulio. Muy pronto, en el min.54, se meterían en el partido, y la afición con ellos, tras un gol de Escassi en una jugada enbarullada en el área franjiverde. El Hércules volvía a meterse en el partido, aunque el Elche tuvo otra ocasión por parte de Fidel, que Falcón pudo despejar. Mandiá se lo jugó todo metiendo los dos últimos cambios en el min.60. El partido no tenía ocasiones claras aunque el Hércules apretaba bien. Entonces Fran Escribá metería dos cambios, claramente defensivos, Coro y Rivera salían y entraban Palanca y Mantecón. Tocaba sufrir.
Y sin duda así fue. A pesar de eso, el Hércules tampoco lo dio todo por ir al empate, únicamente en un córner en la última jugada, de infarto, donde subió hasta el portero del Hércules, Falcón.
Victoria otra vez en el derbi, y ya hay que pensar en el próximo partido contra Las Palmas. Hay cosas que corregir, aunque el estilo de juego parece mejor que en las últimas ocasiones.

GOLES: 0-1 (26') Xumetra, 0-2 (28') Carles Gil, 1-2 (54') Escassi.
ÁRBITRO: Melero López (comité andaluz). Mostró amarilla a los jugadores del Elche Rivera, Carles Gil; y a los del Hércules Escassi, Fran Mérida, Peña.
ESPECTADORES: espectadores en el Rico Pérez de Alicante, con 1600 aficionados franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Generelo, Rivera (min.65 Mantecón), Xumetra (min.78 Jaime Jornet), Carles Gil, Fidel y Coro (min.72 Palanca). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN HÉRCULES: Falcón, Cabrera, Escassi (min.61 Raúl), Fran Mérida, Portillo (min.45 Braulio), Callejón (min.61 Sardinero), Gilvan Peña, Rivas, Mora y Arbilla. Entrenador: Juan Carlos Mandiá.
LOS MEJORES: Xumetra destacó, no sólo por el gol, sino por el peligro que creaba.
LOS PEORES: La táctica que decidió utilizar el entrenador franjiverde en la segunda mitad, con demasiado sufrimiento, decidiendo meterse atrás.





FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario