domingo, 6 de mayo de 2012

Barcelona B 0-1 Elche (liga jornada 37)

5-5-2012 (18:00 h.)


El Elche no se rinde. A pesar de tenerlo ya muy complicado para entrar en play-off de ascenso a Primera División, este equipo no se va a rendir. Balón de oxígeno para el conjunto franjiverde que se llevó ayer la victoria del Mini Estadi del Barcelona B por 0 goles a 1. Xumetra, en el min.52, anotó el único tanto del partido, tras un buen contragolpe y jugada presonal del jugador catalán. Lo peor del partido fue que Mantecón fue expulsado y Generelo vio la quinta amarilla, bajas para el partido contra el Sabadell.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 37 
TEMPORADA 2011/12 
Estadio: Mini Estadi (Barcelona) 
Fecha: 5-5-2012 (18:00 h.) 
LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE 
Así es, y es que esta victoria es un hálito más de esperanza para el equipo franjiverde, que juega mejor fuera de casa que en el Martínez Valero. Tres puntos vitales para recortar puntos con el play-off, que, tras haber jugado entre ellos, está a cinco puntos, dos menos que los que estaba. En este partido, el Elche tuvo que hacer rotaciones, Carpio por Flaño y Héctor Verdes por su tocayo Héctor Rodas, pues estaban sancionados por acumulación de tarjetas.

En la primera mitad, el partido comenzó con el filial del Barcelona apretando. Como ya hacen los mayores, el B no quiso ser menos y controló el balón desde el primer minuto, con el Elche replegado atrás, con una alineación más defensiva, buscando la contra. En el primer minuto llegó el primer susto, cuando Rodri se plantó sólo delante de Juan Carlos, pero su disparo salió cruzado. El Elche no podía llegar a la meta de Oier, pero antes del descanso tuvo una clarísima. Juan Carlos sacó largo hacia Ángel, que con un buen control se fue de dos defensas, se regateó al portero, pero, para sorpresa de todos, cuando tenía la portería vacía, falló y mandó el balón fuera. El Barça tendría otra antes del descanso, cuando Rodri picó un balón ante la salida del portero del Elche. Un córner a favor del Elche con un remate defectuoso fue las últimas ocasiones de la primera mitad. Una primera mitad casi sin ocasiones, con el Elche bien plantado atrás y el Barça con el balón pero sin peligro casi.

En la segunda mitad, el Elche salió más a por los tres puntos. Xumetra, en el min.52, es decir, el 7 de la segunda mitad, tuvo la primera ocasión, que fue para adentro. Un balón largo de Generelo para que Xumetra, con una carrera, batiera al portero local. El jugador catalán, ex-canterano del Barcelona, consigue así su séptimo gol en la temporada. Tras el gol, nada cambió, el Barcelona B tenía el balón, pero las ocasiones eran nuestras. Ángel la tuvo otra vez en un mano a mano contra Oier, pero Ángel, poco inteligente, chutó demasiado fuerte en vez de picarla y el portero la paró con un balonazo en la cara. Sin embargo, el partido se complicaría cuando Mantecón se fue a la calle tras doble amarilla en el min.72. Eusebio Sacristán sacó a su artillería, con Deulofeu y Rafinha, pero no sacó provecho de esta situación. Hubo alguna ocasión más para cada equipo, como una de Ángel, que se tropezó sólo, y Perico, que mandó un balón algo desviado. En los últimos minutos, el Elche lo pasó mal encerrado en su área con el asedio del Barça, pero la victoria fue celebrada con júbilo por los de César Ferrando.

GOLES: 0-1 (52') Xumetra.
ÁRBITRO: Ocón Arraiz (comité riojano), expulsó con doble amarilla a Mantecón en el 72 y amonestó, por parte del Elche a Generelo y por parte del Barcelona B, a Sergi Roberto y Rodri.
ESPECTADORES: 2.578 personas en el Mini Estadi de Barcelona.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos; Carpio, Héctor Verdés, Etxeita, Edu Albacar; Xumetra (Nicki Bille, min. 72), Mantecón, Generelo, Beranger; Perico (Rúper, min. 75) y Ángel (Palanca, min. 84). Entrenador: César Ferrando.
ALINEACIÓN BARCELONA B: Oier; Balliu, Muniesa, Armando, Planas (Espinosa, min. 76); Dos Santos, Riverola (Rafinha, min. 55), Sergi Roberto; Kiko Femenía (Deulofeu, min. 54), Lobato y Rodri. Entrenador: Eusebio Sacristán.
LOS MEJORES: Juan Carlos, que consiguió volver a mantener la portería a cero.
LOS PEORES: Aunque no jugó mal, Ángel está muy fallón últimamente, fallando ocasiones clarísimas.



FUENTES: fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario