jueves, 17 de mayo de 2012

Alcorcón 3-1 Elche (liga jornada 39)

16-5-2012 (20:00 h.)


Se acabó. Toda posibilidad de ascender, toda la temporada. Otro ilusionante proyecto tirado a la basura. Llevamos 24 años en Segunda División, y, cuando parecía que estos últimos años estábamos ahí, la realidad ha dado un golpe en la mesa. El Elche dio ayer una triste imagen en la ciudad madrileña. El equipo estuvo muerto y tres fallos en defensa y en portería hicieron que, un goleado nato, como Quini, sentenciara con tres goles a los franjiverdes, que vuelven a casa de vacío. Albacar, de penalti, marcó el gol del honor.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 39 
TEMPORADA 2011/12 
Estadio: Santo Domingo (Alcorcón) 
Fecha: 16-5-2012 (20:00 h.) 
QUINI SENTENCIA AL ELCHE 
Así es, Quini sentencia al equipo de César Ferrando que no estuvo nada fino de cara a portería, con Nicki Bille y sobretodo Ángel fallando mano a manos para la sorpresa de todos. Además, si le sumamos lo poco sólida que está siendo la defensa últimamente, las bajas, y las tres cantadas de Leandro que propiciaron los tres goles del Alcorcón, tenemos una derrota segura, que a más de uno ha cabreado bastante.
El partido no podía comenzar peor para los visitantes, que recibieron el primer gol en el min.8, cuando todavía se estaban tanteando. Quini remató de cabeza una falta lateral botada por los locales bien centrada. Leandro se quedó a media salida y Quini sólo tuvo que poner la cabeza para poner el 1-0 en el marcador. El Elche reaccionó de manera muy sutil, y Kike Mateo le dio al palo, en una jugada anulada por fuera de juego. Sin embargo, el Alcorcón recuperó pronto el balón, y en cuanto se lo propuso, llegó el segundo de Quini, en el min.23. Un jugador local lanza un balón largo desde medio campo, pero al portero del Elche, Leandro, se le escapa el balón, con posible falta al portero, y Quini remata a portería vacía. Era el 2-0 y todo presagiaba un desastre. Sin embargo, Nicki Bille roba un balón en defensa y se comete penalti sobre él cuando estaba sólo delante del portero, penalti claro que convirtió Albacar en el min.41, justo antes del descanso.
En la segunda parte, con los cambios, el Elche se estiró bastante y pudo haber conseguido algún gol más, pero los jugadores estaban negados de cara a portería. César Ferrando hizo debutar a un canterano más, Yeray, además de Paños, que jugó de titular. También metió a otro delantero, Ángel, que tuvo varias ocasiones para anotar, pero, inexplicablemente, mandó fuera un par de balones en los que sólo tenía que poner la cabeza. Nicki Bille también tuvo una muy clara, pero se durmió cuando estaba delante de Manu Herrera y llegó un defensa y le robó el balón. El tiempo se acababa, y en el min.67, llegó el definitivo 3-1, también de Quini, que había hecho un hat-trick. Leandro sale del área y Quini hace una vaselina muy lejana, metiendo un gran gol para su equipo. Se acabaron todas esperanzas y algunos jugadores perdieron la cabeza. Carpio, en el banquillo, fue expulsado, al igual que Flaño por doble amarilla y Kike Mateo, por roja directa injusta, en mi opinión.
De todas formas, el marcador no se movió más. El Elche juega el sábado a las seis de la tarde contra el Guadalajara, pero lo que queda ya es un trámite, pues los play-off son inalcanzables ya.
GOLES: 1-0 (8') Quini, 2-0 (23') Quini, 2-1 (41') Albacar, de penalti, 3-1 (67') Quini.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (comité manchego), expulsó a Carpio y Kike Mateo, por roja directa; y Flaño, por doble amarilla, por parte del Elche, y amonestó a Héctor Rodas. Por parte del conjunto local, sacó amarillas a Javi Hernández, Babín y Rueda.
ESPECTADORES: 4.000 espectadores en el Santo Domingo de Alcorcón.
ALINEACIÓN ELCHE: Leandro, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Edu Albacar; Carpio (Ángel, m.70), Mantecón; Rúper (Yeray, m.75), Javier Paños (Perico, m.58); Kike Mateo y Nicki Bille. Entrenador: César Ferrando.
ALINEACIÓN ALCORCÓN: Manu Herrera; Nagore (Expósito, m.76), Javi Hernández, Rueda, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Babín, Montañés (Saúl Berjón, m.63); Borja (Miguélez, m.68) y Quini. Entrenador: Juan Antonio Anquela.
LOS MEJORES: Albacar, por el gol, fue el único que aprobó.
LOS PEORES: Leandro, aunque no se lo merece, por los tres errores de los goles; y Ángel, superfallón.




FUENTES: vídeo: www.marca.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario