domingo, 25 de marzo de 2012

Xerez 0-0 Elche (liga jornada 31)

24-3-2012 (18:00 h.)


El Elche CF ha conseguido sacar un punto de un campo difícil como es Chapín, ante un Xerez que fue a por el partido, pero que se encontró con un Juan Carlos soberbio que incluso paró un penalti, que por cierto no era. Bordalás sacó un once plenamente defensivo con cinco defensas, para sacar algún punto, y al final lo consiguió aunque con un poco de suerte. A partir de ahora toca pensar en sumar puntos. El próximo partido es en casa ante el Huesca, y hay que ganar sí o sí para seguir ahí, peleando por los puestos de play off. Lo peor del partido ha sido el golpe que se llevó Héctor Verdés, que le sacó 2 dientes y tuvo que pasar la noche en el hospital con traumatismo craneoencefálico, y la agresión a un aficionado del Elche no radical.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 31
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Municipal de Chapín (Xerez)
Fecha: 24-3-2012 (18:00 h.) 
JUAN CARLOS SALVA UN PUNTO PARA EL ELCHE 
Partido regular para un Elche que desde el principio salió a por el empate, con defensa de cinco, sabiendo que el municipal de Chapín es un campo muy difícil.
En la primera mitad, el Elche comenzó atacando, lo cual fue una sorpresa tras ver la defensa de cinco que había sacado el míster Bordalás. No obstante, el equipo se fue desinflando con el tiempo y el Elche se metió atrás, con el Xerez jugando a balones largos y haciendo mucho daño. Sin embargo, la primera clara fue para Pelegrín, pero el portero del Xerez la paró in extremis con la cara. Ángel también tuvo una gran ocasión, pero no fue su día. Entonces llegaría la jugada polémica del encuentro. Maldonado pisa a Flaño en el área del Elche y el xerecista cae, haciendo creer al árbitro que había sido al revés. El colegiado pitó el penalti, pero Juan Carlos hizo justicia parándoselo, haciendo ver que hoy estaba crecido. Así terminó la primera mitad, con la parada de Juan Carlos.
En la segunda parte, el Xerez salió atacando, pero Juan Carlos salió muy bien para adelantarse a la carrera de Jose Mari para llegar a un balón peligroso. Generelo probaría con un disparo lejano que se fue por arriba, pero el Elche ya estaba pensando en aguantar como fuera, a pesar de que no pasó muchas dificultades. El Xerez tendría dos clarísimas, cuando Campano tiró una falta a la escuadra. Juan Carlos se paró esa y su posterior rechace y remate local. En los últimos minutos, no hubo casi nada, lo único destacable fue el debut de Cristian como jugador del Elche. Lo peor llegó al final, cuando Héctor Verdés tuvo que ser sacado en camilla y llevado al hospital tras un golpe en la cabeza. El agresor, Tato, sólo fue amonestado con amarilla.
También hay que destacar la agresión a un seguidor no ultra del Elche por parte de ultras del Xerez en un bar de la zona. Esperemos que se recupere pronto y que se haga justicia. La semana anterior, Álvaro Ojeda, comentarista de Radio Marca Xerez había incitado a la violencia a sus aficionados y tras el partido se reía de nuestros compatriotas.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: De Burgos Bengoetxea (comité vasco), amonestó, por parte del Elche, a Etxeita y Pelegrín. Por parte del Xerez, amonestó a Tato, por la entrada a Héctor Verdés de la que hablamos, y Rafa García.
ESPECTADORES: 6.052 espectadores en el Municipal de Chapín.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Beranger, Pelegrín, Héctor Verdés, Flaño, Etxeita (min. 76 Rúper), Xumetra, Mantecón, Generelo (min. 66 Luque), Kike Mateo (min. 82 Cristián), Ángel. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN XEREZ: Doblas, Robusté, Lombán, Raúl Cámara, P. Redondo, Rafa Barber, Rafa García (min. 60 Rueda), Campano, José Mari, Maldonado (min. 73 Iñigo Vélez), Tato. Entrenador: Vicente Moreno.
LOS MEJORES: Juan Carlos, si no hubiera sido por él no huebiéramos conseguido ningún punto.
LOS PEORES: Ángel, que aunque no jugó mal, no tuvo su día.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario